Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Valdivieso, Sergio
dc.contributor.authorEl Alam Hernández, Daniela Natacha
dc.date.accessioned2022-11-23T17:07:32Z
dc.date.available2022-11-23T17:07:32Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52750
dc.description149 páginases_CO
dc.description.abstractCentral Cervecera de Colombia (CCC) es una empresa de capital mixto chileno y colombiano que se conformó a finales del 2014 en la ciudad de Bogotá con la visión de ser la compañía cervecera preferida por los colombianos. Hoy en día existe una creciente motivación para innovar en cada área de la organización impulsada a través de los altos directivos. La innovación aún no se encuentra claramente definida en la estrategia de la organización, pero es resaltante la necesidad de crear conciencia, impulsar la innovación, de crear procesos y metodologías que guíen a las personas en la generación de ideas creativas. De allí surge la pregunta de investigación ¿Cuál podría ser un diseño adecuado de una metodología que promueva el desarrollo de una cultura de innovación en CCC?. Para llevar a cabo el proceso se desarrolló el marco teórico alrededor de la innovación y los procesos que impactan en la transformación de la cultura hacia la innovación, enmarcado esto dentro de la metodología de la investigación. Los resultados mostraron que las personas sienten alta motivación para crear cosas diferentes, pero no conocen el proceso, no cuentan con herramientas y muchas de ellas sienten miedo para expresar sus ideas, lo cual representa una diferencia importante entre lo que hace CCC y lo que hacen las empresas innovadoras.es_CO
dc.description.abstractCentral Cervecera de Colombia (CCC) is a company of mixed Chilean and Colombian capital that was formed at the end of 2014 in the city of Bogota with the vision of being the preferred brewing company for Colombians. Today there is a growing motivation to innovate in every area of the organization driven through senior management. Innovation is not yet clearly defined in the organization's strategy, but the need to create awareness, to promote innovation, to create processes and methodologies that guide people in the generation of creative ideas is outstanding. From there arises the research question: What could be an adequate design of a methodology that promotes the development of a culture of innovation in CCC? To carry out the process, a theoretical framework was developed around innovation and the processes that impact the transformation of the culture towards innovation, framed within the research methodology. The results showed that people are highly motivated to create different things, but they do not know the process, they do not have the tools and many of them are afraid to express their ideas, which represents an important difference between what CCC does and what innovative companies do.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de una metodología que promueva la transformación de la cultura orientada hacia la innovación en Central Cervecera de Colombiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290527
dc.identifier.localTE12116
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcIndustria cervecera
dc.subject.armarcDirectores de compañías
dc.subject.armarcCultura organizacional
dc.subject.armarcCambio organizacional
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional