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dc.contributor.advisorLievano Castiblanco, José Eduardo
dc.contributor.authorKessler Ovallos, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned2022-11-23T12:47:30Z
dc.date.available2022-11-23T12:47:30Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52735
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación profundiza sobre los procesos de localización y adaptación de títulos de películas extranjeras, mayoritariamente provenientes de Hollywood, para su lanzamiento en mercados latinoamericanos y su impacto desde la perspectiva del negocio. Este estudio se realiza mediante la evaluación de casos previos, análisis de los jugadores claves de la industria del entretenimiento y su impacto en los ingresos de taquilla. Así mismo se revisan algunas pautas culturales, desde la visión de mercadeo, para entender el funcionamiento regional del negocio del cine en la región.es_CO
dc.description.abstractThis research delves into the processes of localization and adaptation of foreign film titles, mostly from Hollywood, for their release in Latin American markets and their impact from a business perspective. This study is carried out through the evaluation of previous cases, analysis of the key players in the entertainment industry and its impact on box office income. Likewise, some cultural guidelines are reviewed, from the marketing perspective, to understand the regional operation of the film business in the region.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTítulos de películas
dc.subject.otherMercadotecnia
dc.titleTranslation and cultural adaptation of hollywood movie titles in Latin American marketses_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290513
dc.identifier.localTE12103
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPelículas cinematográficas
dc.subject.armarcCine
dc.subject.armarcComportamiento del consumidor
dc.subject.armarcGlobalización
dc.subject.armarcHollywood (Los Angeles, California)
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Internacionales_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Internacionales_CO


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