Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Ayure, Claudia Patricia
dc.contributor.authorBetancourt Ramírez, Jhonatan Steven
dc.date.accessioned2022-11-15T12:46:38Z
dc.date.available2022-11-15T12:46:38Z
dc.date.issued2022-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52555
dc.description88 páginases_CO
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 afectó la educación en todo el mundo. Docentes, estudiantes, padres de familia y directivos comenzaron a utilizar herramientas tecnológicas y plataformas virtuales para continuar con las actividades académicas. Este estudio cualitativo descriptivo interpretativo exploró cómo los padres respaldaron y apoyaron la experiencia de aprendizaje de inglés de sus hijos en edad preescolar de forma remota. El estudio se llevó a cabo con 17 alumnos de transición de entre 5 y 6 años y sus padres. Los datos se recolectaron de 17 entrevistas semiestructuradas, cartas de padres y diarios del profesor y se analizaron a través del enfoque de la teoría fundamentada. Los resultados revelaron que los padres se vieron obligados a ser maestros incluso cuando no estaban preparados. Descubrieron cómo aprendían sus hijos y se familiarizaron más con ellos. Sin embargo, brindar apoyo fue difícil porque los padres no estaban familiarizados con el formato de instrucción remota, ya que es posible que nunca hayan estado expuestos al aprendizaje en línea. El estudio concluye que la experiencia de aprendizaje virtual ayudó a los padres a establecer mejores relaciones con los niños y a ser más conscientes de sus fortalezas y debilidades. Además, la implementación de la instrucción en línea con estudiantes muy jóvenes tuvo ventajas y desventajas; sin embargo, el buen desarrollo de la educación virtual está directamente relacionado con la accesibilidad de los recursos tecnológicos. Las familias de alto nivel socioeconómico pudieron enfrentar mejor la situación que las familias de bajos recursos.es_CO
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic impacted education around the world. Teachers, students, parents, and stakeholders started to use technological tools and virtual platforms to continue academic activities. This descriptive-interpretative qualitative study explored how parents endorsed and supported their preschool children's English learning experience remotely. The study was conducted with 17 transition graders aged 5-6 years and their parents. Data were collected from 17 structured interviews, parents' letters, and teacher journals and were analyzed through the grounded theory approach. The results revealed that parents were forced to be teachers even when they were not prepared. They discovered how their children learned and familiarized themselves with their children. However, providing support was difficult because parents were unfamiliar with the format of remote instruction, as they may never have been exposed to online learning. The study concludes that the online learning experience helped parents establish better relationships with kids and be more aware of their strengths and weaknesses. Moreover, the implementation of online instruction with very young learners had pros and cons; nevertheless, the proper development of virtual education is directly related to the accessibility of technological resources. High socioeconomic families could face the situation better than low-income families.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleParents' experiences of EFL preschoolers attending an emergency remote learning modeles_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290439
dc.identifier.localTE12091
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcAprendizaje semipresencial
dc.subject.armarcCOVID-19
dc.subject.armarcEducación -- Participación de los padres
dc.subject.armarcEstudiantes
dc.subject.armarcEducación en la primera infancia
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigidoes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigidoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional