Parents' experiences of EFL preschoolers attending an emergency remote learning model
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URI: http://hdl.handle.net/10818/52555Compartir
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Álvarez Ayure, Claudia PatriciaDate
2022-10-18Abstract
La pandemia de COVID-19 afectó la educación en todo el mundo. Docentes, estudiantes, padres de familia y directivos comenzaron a utilizar herramientas tecnológicas y plataformas virtuales para continuar con las actividades académicas. Este estudio cualitativo descriptivo interpretativo exploró cómo los padres respaldaron y apoyaron la experiencia de aprendizaje de inglés de sus hijos en edad preescolar de forma remota. El estudio se llevó a cabo con 17 alumnos de transición de entre 5 y 6 años y sus padres. Los datos se recolectaron de 17 entrevistas semiestructuradas, cartas de padres y diarios del profesor y se analizaron a través del enfoque de la teoría fundamentada. Los resultados revelaron que los padres se vieron obligados a ser maestros incluso cuando no estaban preparados. Descubrieron cómo aprendían sus hijos y se familiarizaron más con ellos. Sin embargo, brindar apoyo fue difícil porque los padres no estaban familiarizados con el formato de instrucción remota, ya que es posible que nunca hayan estado expuestos al aprendizaje en línea. El estudio concluye que la experiencia de aprendizaje virtual ayudó a los padres a establecer mejores relaciones con los niños y a ser más conscientes de sus fortalezas y debilidades. Además, la implementación de la instrucción en línea con estudiantes muy jóvenes tuvo ventajas y desventajas; sin embargo, el buen desarrollo de la educación virtual está directamente relacionado con la accesibilidad de los recursos tecnológicos. Las familias de alto nivel socioeconómico pudieron enfrentar mejor la situación que las familias de bajos recursos. The COVID-19 pandemic impacted education around the world. Teachers, students,
parents, and stakeholders started to use technological tools and virtual platforms to continue
academic activities. This descriptive-interpretative qualitative study explored how parents
endorsed and supported their preschool children's English learning experience remotely. The
study was conducted with 17 transition graders aged 5-6 years and their parents. Data were
collected from 17 structured interviews, parents' letters, and teacher journals and were analyzed
through the grounded theory approach. The results revealed that parents were forced to be
teachers even when they were not prepared. They discovered how their children learned and
familiarized themselves with their children. However, providing support was difficult because
parents were unfamiliar with the format of remote instruction, as they may never have been
exposed to online learning. The study concludes that the online learning experience helped
parents establish better relationships with kids and be more aware of their strengths and
weaknesses. Moreover, the implementation of online instruction with very young learners had
pros and cons; nevertheless, the proper development of virtual education is directly related to the
accessibility of technological resources. High socioeconomic families could face the situation
better than low-income families.