Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelandia Velandia, Zulma Rocío
dc.contributor.authorArroyo Rubio, Juan David
dc.date.accessioned2022-11-09T20:01:35Z
dc.date.available2022-11-09T20:01:35Z
dc.date.issued2022-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52526
dc.description61 páginases_CO
dc.description.abstractHistóricamente, el fútbol ha sido el deporte más popular en el país. Esta popularidad no se sustenta únicamente en ser el deporte que más se practica en Colombia, también es el deporte que más ven los colombianos y donde la pasión se demuestra de una manera más exacerbada, visceral y descontrolada. Todo esto ha sido promovido, apoyado e impulsado por los medios de comunicación, haciendo así que, dentro del público general, solo se hable del mismo. Los deportes modernos hicieron su aparición en Colombia a finales del siglo XIX, más específicamente entre los años 1870-1920. Estos llegaron, en gran parte, gracias a los miembros de la oligarquía criolla, los cuales viajaban a Europa constantemente y traían consigo rasgos de identidad, como la vestimenta o los deportes, e intentaban enseñarlos a la población del Nuevo Reino de Granada. Al arribar al Reino traían consigo los implementos y las bases del juego, como lo son la indumentaria; las reglas y el conocimiento, para la práctica del deporte en cuestión. Así mismo, los extranjeros que trabajaban en compañías multinacionales practicaban estos deportes en lugares públicos o en las mismas fábricas donde solían desempeñar sus tareas. Esto creó una amalgama de identidades que se cruzaban, tanto en la práctica de deportes como en diferentes aspectos de la sociedad.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesaparición de los clubes de fútbol, la comunicación dentro de la idiosincrasia de un individuoes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local290376
dc.identifier.localTE12080
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEquipos de fútbol -- Historia -- Colombia
dc.subject.armarcDeportes -- Aspectos sociales
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodistaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional