Desaparición de los clubes de fútbol, la comunicación dentro de la idiosincrasia de un individuo
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/52526Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Arroyo Rubio, Juan DavidAsesor/es
Velandia Velandia, Zulma RocíoDate
2022-10-06Abstract
Históricamente, el fútbol ha sido el deporte más popular en el país. Esta popularidad no se sustenta únicamente en ser el deporte que más se practica en Colombia, también es el deporte que más ven los colombianos y donde la pasión se demuestra de una manera más exacerbada, visceral y descontrolada. Todo esto ha sido promovido, apoyado e impulsado por los medios de comunicación, haciendo así que, dentro del público general, solo se hable del mismo. Los deportes modernos hicieron su aparición en Colombia a finales del siglo XIX, más específicamente entre los años 1870-1920. Estos llegaron, en gran parte, gracias a los miembros de la oligarquía criolla, los cuales viajaban a Europa constantemente y traían consigo rasgos de identidad, como la vestimenta o los deportes, e intentaban enseñarlos a la población del Nuevo Reino de Granada. Al arribar al Reino traían consigo los implementos y las bases del juego, como lo son la indumentaria; las reglas y el conocimiento, para la práctica del deporte en cuestión. Así mismo, los extranjeros que trabajaban en compañías multinacionales practicaban estos deportes en lugares públicos o en las mismas fábricas donde solían desempeñar sus tareas. Esto creó una amalgama de identidades que se cruzaban, tanto en la práctica de deportes como en diferentes aspectos de la sociedad.