Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño Díaz, Andrés Julián
dc.contributor.authorVillanueva Arenas, Johan Eduardo
dc.date.accessioned2022-11-04T14:58:14Z
dc.date.available2022-11-04T14:58:14Z
dc.date.issued2022-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52495
dc.description113 páginases_CO
dc.description.abstractEn el desarrollo de las prácticas docentes el Ministerio de Educación Nacional propuso el Programa Todos a Aprender (PTA), el cual busca mejorar las prácticas de enseñanza de los educadores con el fin de fortalecer los aprendizajes de los niños y niñas de Colombia; luego de nueve años de incorporar este programa en las instituciones públicas se evidencia falta de empatía por parte de los educadores a los talleres impartidos por parte del tutor PTA; debido a factores como la metodología usada en las sesiones orientadas por el tutor PTA y la falta de acciones para motivar las actividades para la comprensión (APC) hacia los docentes. La institución educativa El Juncal no es ajena a esta situación, donde se evidencia que los docentes reciben capacitaciones, pero en oportunidades no aplican los talleres desarrollados con el PTA, lo cual permite evidenciar el no desarrollo de dicho programa y la pérdida del objetivo de este. La presente investigación tiene como objetivo analizar las prácticas de enseñanza del tutor PTA mediante la aplicación de APC enfocadas en el uso de rutinas de pensamiento a los docentes de la institución educativa; mediante procesos de delimitación de problema, diseño de la lección, enseñanza y observación de la lección, recolección de evidencias, análisis de evidencias, Discutir, evaluar y reflexionar sobre las nuevas evidencias y diseminar la experiencia; se buscará que se evidencie una transición de conocimiento y herramientas para poder fortalecer los aprendizajes de los niños y niñas de las instituciones educativas de Colombia.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLas prácticas de enseñanza del tutor PTA en la institución educativa El Juncal del Departamento del Huilaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290332
dc.identifier.localTE12065
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanza
dc.subject.armarcPensamiento creativo
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcTutoría (Enseñanza)
dc.subject.armarcModelos de enseñanza
dc.subject.armarcEl Juncal (Palermo, Huila, Colombia)
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional