Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlórez Pena, Teresa del Socorro
dc.contributor.authorRomero Cerquera, Leonardo Enrique
dc.date.accessioned2022-11-03T17:25:05Z
dc.date.available2022-11-03T17:25:05Z
dc.date.issued2022-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52456
dc.description128 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo de investigación refleja el proceso de transformación de la práctica de enseñanza a partir de la reflexión pedagógica de las acciones constitutivas de la misma, de un profesor de básica primaria, mediante la implementación de la Lesson Study como metodología que permitió un trabajo colaborativo entre pares para el desarrollo de la habilidad de la producción oral de sus estudiantes, para tal fin se utilizó el enfoque de tipo cualitativo, el cual permitió presentar de manera gradual y vinculante, la motivación y el interés por el aprendizaje y la atención, la comprensión y la transferencia del conocimiento. Adicional a lo anterior, el diseño abordado en el trabajo de investigación fue la Investigación - Acción, la cual permitió al docente investigador, observar de manera directa y activa las transformaciones que se fueron dando a lo largo del proceso de implementación de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza, la cuales fueron evidenciadas mediante la realización de unos ciclos de reflexión, para de esta manera, no solo hacer la realimentación de la planeación, implementación y evaluación, sino también hacer los análisis inherentes a las mismas y orientar unas propuestas pedagógicas que proyectadas hacia el futuro, permitan una mejora continua de la práctica de enseñanza.es_CO
dc.description.abstractThis research work reflects the process of transformation of the practice of teaching from the pedagogical reflection of the constitutive actions of the same, of a primary school teacher, through the implementation of the Lesson Study as a methodology that allowed a collaborative work between peers for the development of the ability of oral production of their students, for this purpose the qualitative approach was used, which allowed to present in a gradual and binding way, the motivation and interest in learning and attention, understanding and knowledge transfer. In addition to the above, the design addressed in the research work was the Research – Action, which allowed the research teacher to directly and actively observe the transformations that occurred throughout the implementation process of the constitutive actions of the teaching practice, which were evidenced by carrying out some cycles of reflection, in order to be able not only to provide feedback on the planning, implementation and evaluation, but also to carry out the analyzes inherent to them and guide pedagogical proposals that, projected into the future, allow continuous improvement in the practice of teachingen
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza a partir de la metodología lesson study, para el desarrollo de la producción oral en estudiantes de básica primariaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290299
dc.identifier.localTE12055
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanza
dc.subject.armarcTrabajo colaborativo
dc.subject.armarcPensamiento creativo
dc.subject.armarcPersonal docente
dc.subject.armarcPlanificación educativa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional