Show simple item record

dc.contributor.advisorCifuentes Garzón, José Eduardo
dc.contributor.authorOrtiz Muñoz, Edilma
dc.date.accessioned2022-10-26T16:15:11Z
dc.date.available2022-10-26T16:15:11Z
dc.date.issued2022-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52392
dc.description155 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo del estudio consistió en determinar las transformaciones en la práctica de enseñanza derivadas de la resignificación de las actividades pedagógicas del modelo educativo Escuela Nueva para el desarrollo de comprensiones profundas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Polonia de Villavieja-Huila. La investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo con un diseño de Investigación Acción Educativa; el cual está orientado a la mejora de la propia práctica del profesor-investigador, a partir de un proceso cíclico de investigación. La información se recabó a través de la observación directa registrada en el diario de campo y la rejilla para la sistematización de clases. Como principales hallazgos, se evidencian significativos cambios en la práctica de enseñanza, como la planeación estructurada, la mejora en las estrategias comunicativas en el aula, la puesta en escena de la evaluación como una estrategia para valorar continuamente los aprendizajes y la profundización de conocimientos.es_CO
dc.description.abstractThe objective of the study was to determine the transformations in the teaching practice derived from the resignification of the pedagogical activities of the Escuela Nueva educational model for the development of deep comprehensions in elementary school students of the Centro Educativo Polonia de Villavieja, Huila. The research was developed from a qualitative approach with an Educational Action Research design, which is oriented to the improvement of the teacher-researcher's own practice, from a cyclical research process. The information was collected through direct observation, recorded in the field diary and the grid for the systematization of classes. As main findings, significant changes in teaching practice are evidenced, such as structured planning, improvement in communicative strategies in the classroom, the staging of the evaluation as a strategy to continuously assess learning and deepening of knowledge.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTransformación de las prácticas de enseñanza a partir de la resignificación de las actividades pedagógicas del modelo educativo escuela nueva para el desarrollo de comprensiones profundas en estudiantes de primariaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290275
dc.identifier.localTE12053
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanza
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcTalleres escolares
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcComprensión infantil
dc.subject.armarcEducación primaria
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional