A CLIL Curriculum Design for Future Professionals of Hospitality and Tourism Management
Diseño curricular en AICLE para futuros profesionales de administración turística y hotelera
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/52088Visitar enlace: https://laclil.unisabana.edu.c ...
DOI: 10.5294/laclil.2022.15.1.3
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
7/25/2022Resumo
This paper outlines a description of research carried out at a public university in Colombia where students of the Hospitality and Tourism Management program took four general English levels in 2017 as a requirement to graduate. According to the data collected, these levels were not enough to acquire the necessary knowledge and skills to interact in English. This need, determined through questionnaires, and a CNA report were the starting point of this research study, whose main objective was to enrich students’ language learning skills and knowledge through a CLIL curriculum. This participatory action research is framed within a qualitative study. After designing, implementing, and piloting one unit, including four lessons, we determined that not only students’ language learning skills can be improved but also their confidence, participation, solidarity, and awareness of their and others’ learning process through the activities designed and strategies proposed by this approach. Este artículo describe una investigación realizada en una universidad pública de Co-lombia en donde los estudiantes del programa académico de Administración Turística y Hotelera cursaban cuatro niveles de inglés general en el 2017 como requisito para graduarse; según los datos recogidos, estos niveles no eran suficientes para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para comunicarse en inglés. Esta necesidad determinada a través de cuestionarios y un informe del CNA fue el punto de partida de este estudio de investigación cuyo objetivo principal fue enriquecer las habilidades de aprendizaje del inglés de los estudiantes a través de un diseño curricular basado en AICLE. Esta fue una investigación acción participativa enmarcada en un estu-dio cualitativo. Después de diseñar, implementar y poner a prueba una unidad que incluye cuatro lecciones, se encontró que no solo se pueden mejorar las habilidades de aprendizaje de idiomas de los estudiantes, sino también su confianza, participación, solidaridad y conciencia de su proceso de aprendizaje y el de otros a través de las actividades diseñadas y estrategias propuestas por este enfoque.
Palabras clave
Ubicación
Latin American Journal of Content &Amp; Language Integrated Learning, 15(1), e1513