Show simple item record

Compromiso del consumidor como estrategia de comunicación para fomentar la abogacía de marca en fanpages de Facebook

dc.contributor.authorOrozco-Lara, Jhon
dc.contributor.authorRodríguez-Orejuela, Augusto
dc.contributor.authorContreras Ramirez, German
dc.date.accessioned2022-09-30T20:40:11Z
dc.date.available2022-09-30T20:40:11Z
dc.date.issued7/26/2022
dc.identifier.citationOrozco-Lara, J., Rodríguez-Orejuela, A., & Contreras Ramirez, G. (2022). Compromiso del consumidor como estrategia de comunicación para fomentar la abogacía de marca en fanpages de Facebook. Palabra Clave, 25(3), e2533. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.3.3es_CO
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/17129
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52068
dc.description30 páginases_CO
dc.description.abstractDue to the great interest aroused by academics and professionals regarding the relationship and communication between consumers and brands in so-cial media, this study analyzes consumer brand engagement (CBE), consu-mer participation in virtual brand communities, and their effect on brand advocacy. For this purpose, a survey of 306 Facebook users in Colombia was conducted. Data were analyzed using an SEM-PLS model using Smartpls 3 software. Results show that consumer participation in virtual communi-ties’ influences CBE and drives brand advocacy. Besides, we identified that CBE could mediate between behaviors associated with the involvement in virtual brand communities and brand advocacy.en
dc.description.abstractDebido al gran interés suscitado por académicos y profesionales respecto de la relación y la comunicación entre consumidores y marcas en redes sociales, el presente estudio analiza el compromiso del consumidor con la marca (CBE - consumer brand engagement), su participación en comunidades virtuales de marca y su efecto sobre la abogacía por la marca. Para tal efecto, se realizó una encuesta a 306 usuarios de Facebook en Colombia. Los datos se analizaron mediante un modelo SEM-PLS a través del software Smartpls 3. Los resultados mostraron que la participación del consumidor en comunidades virtuales influye en el CBE e impulsa la abogacía por la marca. Además, se identificó que el CBE puede ser mediador entre comportamientos asociados a la participación en comunidades virtuales de marca y la abogacía por la marca.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 25(3), e2533
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAbogacía de marca
dc.subject.otherCompromiso del consumidor
dc.subject.otherComunidad virtual de marca
dc.subject.otherConsumidor
dc.subject.otherEstrategias de comunicación
dc.subject.otherFacebook
dc.subject.otherInternet
dc.subject.otherRedes sociales
dc.titleConsumer Engagement as a Communication Strategy to Promote Brand Advocacy on Facebook Fan Pagesen
dc.titleCompromiso del consumidor como estrategia de comunicación para fomentar la abogacía de marca en fanpages de Facebookes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2022.25.3.3
dc.identifier.eissn2027-534X


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional