Consumer Engagement as a Communication Strategy to Promote Brand Advocacy on Facebook Fan Pages
Compromiso del consumidor como estrategia de comunicación para fomentar la abogacía de marca en fanpages de Facebook
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URI: http://hdl.handle.net/10818/52068Visitar enlace: https://palabraclave.unisabana ...
DOI: 10.5294/pacla.2022.25.3.3
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7/26/2022Resumen
Due to the great interest aroused by academics and professionals regarding the relationship and communication between consumers and brands in so-cial media, this study analyzes consumer brand engagement (CBE), consu-mer participation in virtual brand communities, and their effect on brand advocacy. For this purpose, a survey of 306 Facebook users in Colombia was conducted. Data were analyzed using an SEM-PLS model using Smartpls 3 software. Results show that consumer participation in virtual communi-ties’ influences CBE and drives brand advocacy. Besides, we identified that CBE could mediate between behaviors associated with the involvement in virtual brand communities and brand advocacy. Debido al gran interés suscitado por académicos y profesionales respecto de la relación y la comunicación entre consumidores y marcas en redes sociales, el presente estudio analiza el compromiso del consumidor con la marca (CBE - consumer brand engagement), su participación en comunidades virtuales de marca y su efecto sobre la abogacía por la marca. Para tal efecto, se realizó una encuesta a 306 usuarios de Facebook en Colombia. Los datos se analizaron mediante un modelo SEM-PLS a través del software Smartpls 3. Los resultados mostraron que la participación del consumidor en comunidades virtuales influye en el CBE e impulsa la abogacía por la marca. Además, se identificó que el CBE puede ser mediador entre comportamientos asociados a la participación en comunidades virtuales de marca y la abogacía por la marca.
Palabras clave
Ubicación
Palabra Clave, 25(3), e2533