Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAponte González, María Claudia
dc.contributor.authorRodríguez Gutiérrez, Flor Yolanda
dc.date.accessioned2013-01-21T22:07:54Z
dc.date.available2013-01-21T22:07:54Z
dc.date.created2013-01-21
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAltarejos F. y Naval C.(2008). Filosofía de la educación. Navarra .España: Ed. Eunsa
dc.identifier.citationAltarejos F. Rodríguez. y Fontrodona J. (2003). Retos Educativos de la Globalización. España: Ed. Eunsa.
dc.identifier.citationAponte, C.. (2004). Hacia un modelo de evaluación de la internalización para las universidades. (Documento de Trabajo). Bogotá
dc.identifier.citationAponte, C.. (2007).Propuesta de indicadores de la función de la proyección social/extensión universitaria/interacción en la educación superior. Chía Colombia.
dc.identifier.citationBarrio, José M.(2004). Elementos de Antropología Pedagógica. Madrid España. tercera Edición. Ediciones Rialp, S.A.
dc.identifier.citationBernal, A. (2005). La familia como ámbito educativo. Madrid: Instituto de Ciencias para la Familia. España: Editorial EUNSA
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación. (2006). Lineamientos para la acreditación de Programas. Bogotá: Editorial. Orcas Editores.
dc.identifier.citationCerro Guerrero, S. (2005). Elegir la excelencia en la gestión de un centro Educativo. Narcea Ediciones.
dc.identifier.citationGonzález- Simancas, José y Carbajo Fernando. (2005). Tres Principios de la Acción Educativa. Navarra, España. Ed. EUNSA
dc.identifier.citationMariatain, J. (2008).La educación en la encrucijada. Madrid: Ediciones Palabra S.A.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (1994). Ley General de Educación. Bogotá Colombia: Editorial Unión limitada..
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, (2008) Guía de Autoevaluación para el Mejoramiento Institucional. Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationManes, J.(2005). “Modelo Integral de Calidad en Educación, MICE”. Ponencia del Presidente del Foro Interamericano de Administración de la Educación (FIAE) en el “Foro Internacional de Modelos de Calidad y su aplicación en preescolar, básica y media”, organizado por CONACED, Bogotá, (archivo en CD).
dc.identifier.citationMorales, C. (2005). Evalúe la gestión de su empresa. Más allá de la Estrategia y de los indicadores. Bogotá Colombia: Editorial 3R Editores.
dc.identifier.citationRodríguez, A. & Peralta, F. (2007). Autonomía, educación moral y Participación escolar. Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationParra M. C. & Otros (Año.2005) . Universidad y Formación Personal. Universidad de la Sabana. Chía Colombia.
dc.identifier.citationPolo L. (2006). Ayudar a Crecer. Navarra. España: Editorial Eunsa.
dc.identifier.citationSandoval Y. (2008). Institución Educativa y Empresa. Dos organizaciones humanas distintas. Editorial Eunsa. Pamplona España.
dc.identifier.citationSenlle, A.& Gutiérrez,, N. (2005). Calidad en los Servicios Educativos. España: Ediciones Díaz de Santos.
dc.identifier.citationYepes Etork, R. (2003). Fundamentos de Antropología. Pamplona España: Editorial Eunsa
dc.identifier.citationRoa Varela, A.(2005).“Acreditación de la Educación: el reto del aseguramiento de la Calidad”. Ponencia del CNA en el “Foro Internacional de Modelos de Calidad y su aplicación en preescolar, básica y media”, organizado por CONACED, Bogotá, (archivo en CD)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5200
dc.description94 Páginas.
dc.description.abstractEste modelo ofrece los lineamientos básicos desde un enfoque antropológico para la evaluación de la calidad en la organización educativa, sirve de referente para apreciar el desempeño y el verdadero sentido de la acción educativa: la formación de la persona, responde a las particularidades de la institución. Es una propuesta para que la institución educativa –organización humana- se evalúe y propenda por el mejoramiento continuo en concordancia con su naturaleza, su finalidad, identidad y vocación, aporta mejoras a las falencias de los modelos de calidad existentes para instituciones de educación básica y media. Este modelo no riñe con otros, la institución educativa que lo aplique estará preparada para presentarse a certificación de la calidad o al galardón de excelencia.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEvaluación educativaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.titleModelo de evaluación de la calidad desde un enfoque antropológico para instituciones educativas de básica y mediaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local133514
dc.identifier.localTE03562
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem