Designing an electric vehicle microtransit system using discrete event simulation: a university campus case
Diseñando un sistema de microtránsito con vehículos eléctricos usando simulación de eventos discretos: caso de un campus universitario
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URI: http://hdl.handle.net/10818/51857Visitar enlace: https://dialnet.unirioja.es/se ...
ISSN: 0012-7353
DOI: 10.15446/dyna.v88n219.94927
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04/02/2021Abstract
This work presents a flexible methodology to design a microtransit system with electric vehicles. The proposed methodology comprises five stages. First, the estimation of the demand is made with qualitative research. Second, the technological capabilities of the potential means of transportation are compared. Third, we characterize the different possible routes for micro-transit for each of the technological options and choose the best option, by considering the needs of the user. This is achieved through a decision-making tool and a discrete-event simulation model that represents the operation of the system. Finally, we evaluate the environmental impact generated by this new mean of transport on a micro-transit route. The proposed methodology is flexible and can be applied both in public and private microtransit systems. We present a case study to validate the results of the methodology on a university campus in Colombia. Este trabajo presenta una metodología flexible para diseñar un sistema de microtránsito con vehículos eléctricos. La metodología propuesta comprende cinco etapas. En primer lugar, la estimación de la demanda se realiza con investigación cualitativa. En segundo lugar, se comparan las capacidades tecnológicas de los medios de transporte potenciales. En tercer lugar, caracterizamos las diferentes rutas posibles de microtránsito para cada una de las opciones tecnológicas y elegimos la mejor opción, considerando las necesidades del usuario. Esto se logra a través de una herramienta de toma de decisiones y un modelo de simulación de eventos discretos que representa la operación del sistema. Finalmente, evaluamos el impacto ambiental que genera este nuevo medio de transporte en una ruta de microtránsito. La metodología propuesta es flexible y se puede aplicar tanto en sistemas de microtránsito públicos como privados. Presentamos un estudio de caso para validar los resultados de la metodología en un campus universitario en Colombia.
Keywords
Ubication
DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, 88(219), 237-246.
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- Facultad de Ingeniería [506]