Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorVilla García, Yoneid Patricia
dc.contributor.authorChaux Dorado, Yalile
dc.date.accessioned2022-09-05T19:43:50Z
dc.date.available2022-09-05T19:43:50Z
dc.date.issued2022-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51609
dc.description175 páginases_CO
dc.description.abstractLa investigación, de corte cualitativo con alcance descriptivo que se presenta a continuación, busca establecer el aporte de la metodología Lesson Study (LS). a la profesionalización de dos instructoras del Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial SENA, ubicado en el municipio de Sabanalarga, departamento del Atlántico. Para la recolección de datos se recurrió a las técnicas de observación participante y la revisión documental de ocho ciclos de reflexión, que permitieron comprender las transformaciones en las prácticas pedagógicas, con base en el análisis de sus acciones constitutivas (planeación, implementación y evaluación). Los resultados de esta investigación han sido una experiencia enriquecedora debido a la transformación del quehacer del instructor Sena que se logró desde la práctica pedagógica. La Metodología (LS) permitió a través de la observación, reflexión, auto y coevaluación de las propias prácticas pedagógicas, aceptar y asimilar los elementos pedagógicos a corregir diseñando estrategias que permitan mejoras continuas en las prácticas pedagógicas.es_CO
dc.description.abstractThe qualitative research with a descriptive scope that is presented below, seeks to establish the contribution of the Lesson Study (LS) methodology. to the professionalization of two instructors from the Center for Agroecological and Agroindustrial Development SENA, located in the municipality of Sabanalarga, department of Atlántico. For data collection, participant observation techniques and the documentary review of eight cycles of reflection were used, which allowed understanding the transformations in pedagogical practices, based on the analysis of their constitutive actions (planning, implementation, and evaluation). The results of this research have been an enriching experience due to the transformation of the Sena instructor's work that was achieved from the pedagogical practice. The Methodology (LS) allowed, through observation, reflection, self and co-evaluation of the pedagogical practices themselves, to accept and assimilate the pedagogical elements to be corrected, designing strategies that allow continuous improvements in pedagogical practices.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherFormación integral -- Fines y objetivos
dc.titleLa formación integral del instructor Sena en el marco de la implementación de la metodología Lesson Studyes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local287370
dc.identifier.localTE11883
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcOrientación pedagógica
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional