Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastellanos Garrido, Adriana Lucia
dc.contributor.authorTalero Laureano, Lucila
dc.date.accessioned2022-08-31T14:06:11Z
dc.date.available2022-08-31T14:06:11Z
dc.date.issued2022-05-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51575
dc.description99 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo de investigación describe y analiza la participación de los niños de grado Jardín de un colegio privado de la ciudad de Bogotá en el contexto virtual de la pandemia en Colombia; identificando las acciones de participación y no participación que los niños vivencian en sus clases, vistas desde el modelo adaptado para niños y jóvenes de Hart & United Nations Children’s Fund (1992). En ese sentido, se realizó el registro video-gráfico de 9 sesiones de clase sincrónicas, conversaciones grupales con 47 niños y entrevistas a los profesores observados, información que luego, fue codificada y analizada. Según los hallazgos obtenidos, los niños desarrollan su participación de formas variadas, sin embargo, acciones como actuar, levantar la mano, ejecutar tareas o realizar presentaciones, se encuentran dentro de la categoría de acciones de no participación, en cambio, procesos de información, asignación, consulta, toma compartida de decisiones, retroalimentación, desencadenados a través de conversaciones, discusiones, diálogos e interacciones diarias entre estudiante, profesor y alrededor de un área de conocimiento, favorece en los niños el ejercicios de su derecho a la libre expresión y a participar en asuntos tan importantes para su desarrollo, como lo es el de su aprendizaje.es_CO
dc.description.abstractThis research describes and analyses the participation of kindergarten children from a private school in the city of Bogotá in the virtual context of the pandemic in Colombia, identifying the participatory and non participatory actions that children experience in their classes, seen from the adapted model for children and Young people of Hart & United Nations Children’s Fund (1992). In this way, the recording of 9 synchronous class sessions, group conversations with 47 children and interviews with the observed teachers was made, codifying and analyzing the information. According to the findings, children participate in various ways; however, actions such as acting, raising their hands, executing tasks or making presentations are within the category of non participatory actions. On the other hand, information processes, assignments, consultation/ asking questions, shared decision-making, feedback, exploration through conversation, discussion, dialogue, and daily interaction between students and teachers regarding an area of knowledge encourage children to exercise their right to free expression and to participate in such important matters for their development such as their learning.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación privada
dc.titleAcciones de participación y no participación que desarrollan niños entre los 5 y 6 años del grado jardín de un colegio privado de la ciudad de Bogotá en el contexto de la virtualidades_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local287057
dc.identifier.localTE11856
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación preescolar
dc.subject.armarcAmbiente de la clase
dc.subject.armarcLibre pensamiento
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional