Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Sánchez, Ana Dolores
dc.contributor.authorGaravito Beltrán, Ana Silvia
dc.date.accessioned2022-08-24T19:12:19Z
dc.date.available2022-08-24T19:12:19Z
dc.date.issued2022-04-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51500
dc.description39 páginases_CO
dc.description.abstractLa competencia digital en la era de la sociedad de la información y el conocimiento en que hoy se interactúa son factor importante en la actitud dinamizadora, emprendedora, creativa del docente como guía y orientador del aprendizaje. Es así como el propósito de este artículo es identificar la trascendencia de la competencia digital en el contexto educativo tanto para docentes como para estudiantes frente a su aplicabilidad. Por tanto, para esta investigación se propuso indagar sobre algunas acepciones de la Competencia Digital, la trascendencia que ha tenido en el entorno de la educación primaria desde la mirada de los docentes y el sentir de los estudiantes, para ello se consultaron artículos en bases de datos como Scopus, Web of Science y Google académico de los cuales se tomó una muestra de 51. Como principal resultado, esta revisión muestra que muchos docentes sienten temor a enfrentar el uso y aplicabilidad de la competencia digital, por otra parte, a veces no se cuenta con la capacitación para los mismos o con los recursos necesarios, también se identifica que los estudiantes tienen gran afinidad con los dispositivos electrónicos.es_CO
dc.description.abstractDigital competence in the era of the technological society in which it interacts is an important factor in the dynamic, entrepreneurial, creative attitude of the teacher as a guide and learning guide. Thus, the purpose of this article is to identify the importance of digital competence in the educational context for both teachers and students against its applicability. Therefore, for this research, it was proposed to investigate some meanings of Digital Competence, the current state of it in teachers and in students in primary education, for which articles were consulted in databases such as Scopus, Web of Science and academic Google from which a sample of 51 was taken. As a main result, this review shows that many teachers are afraid to face the use and applicability of digital competence, on the other hand, sometimes there is no training for teachers. themselves or with the necessary resources, it is also identified that students have a great affinity with electronic devices.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa competencia digital en la sociedad de la información y el conocimiento desde la mirada docente y estudiante en primariaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286831
dc.identifier.localTE11828
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación tecnológica
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.subject.armarcEstudiantes
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcOrientación pedagógica
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional