Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Melo, Nidia Stella
dc.contributor.authorVelásquez, Olga Adriana
dc.date.accessioned2022-08-16T19:45:19Z
dc.date.available2022-08-16T19:45:19Z
dc.date.issued2022-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51338
dc.description135 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Laura Vicuña del municipio de Chía, en el área de matemáticas, tuvo como propósito fundamental dar cuenta de las transformaciones que se generaron en la práctica pedagógica de la docente en términos de modificar la planeación y gestión de clase en un ambiente en resolución de problemas. Con este fin se puso en marcha una investigación de corte cualitativo, bajo el diseño de investigación acción, para dilucidar aquellos puntos de encuentro entre la reflexión y la práctica desde un enfoque descriptivo: evidenciados en el contenido matemático y didáctico del docente, la generación de ambientes en resolución de problemas y en la planeación y la gestión correspondiente en cada uno de los cuatro ciclos investigativos.es_CO
dc.description.abstractThe current research was carried out with fourth grade students from Laura Vicuña school, in the town of Chia at the area of mathematics, its main purpose was to determine the transformations that were generated in the teacher pedagogical, such as modify the class planning and management in an environment of solving problems. With this target, a qualitative research was launched, under the action research design, to clarify those meeting points between reflection and practice from a descriptive approach, evidenced in the mathematical and didactic syllabus of the teacher, the generation of an environment of solving problem and the planning and corresponding management in each of the four investigative cycles. The investigative process began with the development of the member observation recorded from the class observation registers, and documentary analysis by the researcher allowing to maintain a critical and reflective analysis on the planning, development and evaluation process of the educational process. The main conclusions cites in this investigation turn around pedagogical practice as a scenario where problem solving is constituted as an environment, where the interactions between teacher and student around mathematical knowledge, planning and class management gets better, is transformed and renewed in everyday lifeen
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa gestión y planeación de clase en ambientes de resolución de problemas : Una experiencia de transformación en la enseñanza de las matemáticases_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286732
dc.identifier.localTE11792
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcAmbiente educativo
dc.subject.armarcUtilización de salones de clase
dc.subject.armarcMatemáticas -- Enseñanza
dc.subject.armarcPedagogía
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional