Diseño de la metodología gamificada, Brand Machine, para la co-creación de identidad de marca entre la agencia de comunicación y su cliente
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URI: http://hdl.handle.net/10818/51335Compartir
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Landazábal Velásquez, Luz HelenaAsesor/es
Canelón Silva, Agrivalca RamseniaFecha
2022-02-05Resumen
El presente trabajo es producto de la investigación para desarrollar una metodología gamificada para la construcción de identidad de marca que responde a la necesidad de las agencias de comunicación de ser innovadoras en procesos creativos y de comunicación empresarial. Esta metodología gamificada se apoya en la co-creación y la creatividad como una propuesta que hará más eficiente los recursos que las agencias invierten en procesos de comunicación. La creación de identidad de marca por medio de la gamificación da paso a una nueva metodología participativa que no sólo activa la creatividad, sino que genera la construcción de nuevas ideas para que las empresas crezcan y se fortalezcan al mismo tiempo que ayuda a las agencias a tener nuevos aprendizajes sobre sus clientes y así se consolide el relacionamiento entre las partes. This thesis is the product of research to develop a gamified methodology for the construction of
brand identity that answers the need of agencies to be innovative in creative processes and
business communication. This gamified methodology relies on co-creation and creativity as an
innovative proposal making the resources invested in communication processes more efficient.
Innovation through gamification is the path to a new participatory methodology that not only
activates creativity but also generates the construction of new ideas so that brands grow and
become stronger and help agencies have new learnings about their clients and thus the
relationship between them.