Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorCuesta Montañez, Jenny Consuelo
dc.date.accessioned2012-12-20T21:40:26Z
dc.date.available2012-12-20T21:40:26Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-12-20
dc.identifier.citationAlderete, M. J. (2009). Las TICs y la dimensión afectiva y emocional. Mendomatica:Revista Digital de Matemática (18), 1‐14
dc.identifier.citationBrackett, M. A., & Caruso, D. R. (2007). Emotionally literacy for educators. NC: SEL‐Media.
dc.identifier.citationBrackett, M., Alster, B., Wolfe, C., Katulak, N., & Fale, E. (2007). Creating an Emotionally
dc.identifier.citationIntelligent School Disctrict: A Skills‐Based Approach. En R. Bar‐On, J. Maree, & M. J. Elias,Educating people to be emotionally intelligent (págs. 123‐137). Westport: Praeger Publishers/Greenwood Publishing Group.
dc.identifier.citationBruner, J. (1990). Actos de significado. Mas allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza. Col. Psicología Minor.
dc.identifier.citationCareaga, M., & Contreras, G. (2006). Incorporación de una plataforma virtual para acceder al aprendizaje:una experiencia de formación on‐line, para los docentes de la Universidad San Sebastián. Nova Educa 2006. Miami: Nova SouthEastern University.
dc.identifier.citationChadwick, C. (2004). Porque no soy constructivista. Contexto Educativo (31).
dc.identifier.citationDuran, A., Extremera, N., & Rey, L. (2001). Burnout en profesionales de la enseñanza: un estudio en Educación primaria, secundaria y superior. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (17), 45‐62.
dc.identifier.citationEmmer, E. T. (1991). Teacher Efficacy in Classroom Management and Discipline. Educational and Psychological Measurement, 51, 755‐765
dc.identifier.citationExtremera, N., & Fernandez‐Berrocal, P. (2003). La Inteligencia Emocional en el contexto educativo: Hallazgos científicos de sus efectos en el aula. Revista de Educación , 97‐116.
dc.identifier.citationExtremera, N., Fernandez‐Berrocal, P., & Duran, A. (2003). Inteligencia emocional y burnout en profesores. Encuentros en Psicología Social , 260‐265.
dc.identifier.citationGallego, A., & Martinez, E. (2003). Estilos de aprendizaje y E‐lerning. Hacia un mayor rendimiento académico. RED. Revista de Educación a Distancia (7), online.
dc.identifier.citationGardner, H. (1993). Inteligencias Múltiples. La Teoría en la práctica. Barcelona: Paidos.
dc.identifier.citationGoleman, D. (1996). La Inteligencia Emocional. Por qué es más importante que el cociente intelectual. Buenos Aires: Javier Vergara Editor.
dc.identifier.citationGomez, C., Rodriguez, V., Padilla, A., & Abella, C. (2009). l docente, su entorno y el síndrome de agotamiento profesional (SAP) en colegios públicos en Bogotá(Colombia). Revista Colombiana de Psiquiatría, 38 (2), 279‐293.
dc.identifier.citationGonzalez, O., & Flores, M. (2000). El trabajo docente: enfoques innovadores para el diseño de un curso.México: Ed. Trillas.
dc.identifier.citationGrennon, J., & Brooks, M. (1993). In search of understanding: the case for constructivist classrooms.Alexandria, USA: ASCD
dc.identifier.citationLopez, E., & Sulbarán, M. (2004). Diseño de un Programa de Adiestramiento basado en Inteligencia Emocional. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela de Relaciones Industriales. Maracaibo: Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.
dc.identifier.citationMaslach, C., & Jackson, S. E. (1986). Maslach Burnout Inventory Manual. Palo Alto: Consulting Psychologists Press
dc.identifier.citationMayer, J. D., & Salovey, P. (1997). ¿What is emotional intelligence? En P. Salovey, & D. (. Sluyter, Emotional development and emotional intelligence: implications for educators (págs. 3‐ 31). New York: Basic Books.
dc.identifier.citationPapert, S., & Harel, I. (1991). Situar el construccionismo. En S. Papert, & I. Harel, Construccionismo (págs. 1‐20). Boston: Ablex Publishing Corporation.
dc.identifier.citationRodriguez, G. e. (1999). Metodología de la Investigación Cualitativa. Granada: Ediciones Aljibe. Rodriguez, I. (2005). Programa de adiestramiento en inteligencia emocional. Recuperado el 18 de 05 de 2010, de Tecana American University : http://www.tauniversity.org/tesis/Tesis_Idalia_Rodriguez.pdf
dc.identifier.citationSalovey, P., & Mayer, J. D. (1990). Emotional Intelligence: Imagination, Cognition, and Personality. New York: Harper.
dc.identifier.citationSeitzinger, J. (2006). Be constructive: Blogs, podcasts, and wikis as constructivist learning tools. Learning Solutions e‐Magazine , online.
dc.identifier.citationUNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de planificación. Montevideo: UNESCO.
dc.identifier.citationVigotsky, L. (1985). Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: Pléyade.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5128
dc.description21 Páginas.
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de una investigación sobre el fortalecimiento de la Inteligencia Emocional (EI) en un grupo de educadores colombianos, mediante interacción a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA). Durante el proceso se llevó a cabo un diagnóstico sobre el estado de la I.E. Se tuvieron en cuenta 5 habilidades emocionales (H.E) que se articulan en el marco de le I.E: automotivación, autoconocimiento, autocontrol, empatía y destreza social. Como resultado del diagnóstico se identificaron espacios de mejoramiento principalmente con el autocontrol y la empatía, sobre las cuales se hizo un énfasis. LA investigación mostró el fortalecimiento de las H.E, sobre todo en aspectos relacionados con la capacidad para percibir, comprender y regular emociones propias de los demás.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación superior -- Innovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectEducación tecnológicaes_CO
dc.subjectAptitud creadora en tecnologíaes_CO
dc.subjectRealidad virtuales_CO
dc.titleInfluencia de un ambiente virtual de aprendizaje en el fortalecimiento de las habilidades emocionales en los educadoreses_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local133222
dc.identifier.localTE03581
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples