Modelo de negocio de “zolvi” - plataforma digital de intermediación de servicios para trabajadores de la economía informal
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/51020Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
González Rozo, Diego AlejandroAsesor/es
Doncel Moreno, MarianoFecha
2022-02-09Resumen
Un modelo de negocio de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y captura valor. Llamamos creación de valor al conjunto de beneficios de la propuesta de valor que se diseña para atraer un cliente, y que esa propuesta de valor es una descripción precisa y fácil de entender e identificar por un cliente sobre lo que se le está aportando para resolver su problema”. (Osterwalder, 2011). El presente modelo de negocio surge como respuesta al actual problema de la sociedad colombiana en edad de trabajar, que para mayo de 2020 alcanzó el máximo histórico en el índice de desempleo nacional (21,4%), en parte por la pandemia del Covid-19 y por las escasas oportunidades laborales en la informalidad, que a diciembre de 2020 hacia parte el 49,5% de la población en las 23 principales ciudades, frente a un 48% del mismo lapso de 2019, según estimaciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE, 2021).