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Efectos del confinamiento y la pandemia en los anuncios emitidos en las dos principales cadenas de televisión privadas en España

dc.contributor.authorBlanco-Herrero, David
dc.contributor.authorArcila-Calderón, Carlos
dc.contributor.authorGallardo-Camacho, Jorge
dc.date.accessioned2022-07-13T20:21:33Z
dc.date.available2022-07-13T20:21:33Z
dc.date.issued03/15/2022
dc.identifier.citationBlanco-Herrero, D., Arcila-Calderón, C., & Gallardo-Camacho, J. (2022). Efectos del confinamiento y la pandemia en los anuncios emitidos en las dos principales cadenas de televisión privadas en España. Palabra Clave, 25(1), e2512. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.1.2es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/16393
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50922
dc.description33 páginases_CO
dc.description.abstractThis article seeks to know how the advertising patterns in Spain changed during the lockdown. Thus, the main goal is to discover what type of spots were broadcasted in Spain during the lockdown in comparison with the previous and posterior weeks, as well as with the same period of the pre-vious year. For that, we conducted a study of the spots broadcasted in the two main commercial networks, Antena 3 and Telecinco; the data were col-lected using the Instar Analytics application of Kantar Media, the compa-ny in charge of measuring audience in Spain. A total of 191,738 spots were analyzed, from which 2,107 were different and the rest repetitions. In con-clusion, the broadcasting of spots during the lockdown followed the con-sumption patterns of those days instead of countering: those industries that could continue their activity gained presence, whereas those whose activ-ity had to spot lost it.en
dc.description.abstractEste artículo pretende conocer cómo cambiaron los patrones publicitarios en la televisión en España durante el confinamiento. Así, el objetivo principal es conocer qué tipos de anuncios se emitieron en España durante el confinamiento en comparación con las semanas previas, posteriores y con el mismo periodo del año anterior. Para ello, se realizó un estudio de los spots emitidos en las dos principales cadenas de televisión comerciales en España, Antena 3 y Telecinco, para lo que se extrajeron los datos a través de la aplicación Instar Analytics de Kantar Media, la empresa que mide la audimetría en España. Se analizó un total de 191,738 anuncios, de los que 2,107 fueron diferentes y el resto repeticiones. A modo de conclusión, la emisión de anuncios durante el confinamiento replicó las pautas de consumo del momento en lugar de intentar contrarrestarlas: aquellas industrias que pudieron continuar su actividad ganaron peso en detrimento de la publicidad de aquellas cuya actividad se paralizó en mayor medida.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 25(1), e2512
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherConsumidor
dc.subject.otherPandemia
dc.subject.otherPublicidad televisada
dc.subject.otherTelevisión comercial
dc.subject.otherVirus
dc.titleEffects of Lockdown and the Pandemic on Spots Broadcast on the Two Leading Private TV Channels in Spainen
dc.titleEfectos del confinamiento y la pandemia en los anuncios emitidos en las dos principales cadenas de televisión privadas en Españaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2022.25.1.2
dc.identifier.eissn2027-534X


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