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Alcance de la política de educación ambiental colombiana frente a la Agenda 2030

dc.contributor.authorOrtiz-Torres, María José
dc.date.accessioned2022-07-13T20:21:33Z
dc.date.available2022-07-13T20:21:33Z
dc.date.issued03/28/2022
dc.identifier.citationOrtiz-Torres, M. J. (2022). Alcance de la política de educación ambiental colombiana frente a la Agenda 2030. Educación Y Educadores, 24(3), e2434. https://doi.org/10.5294/edu.2021.24.3.4es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/15941
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50920
dc.description19 páginases_CO
dc.description.abstractThis article intends to discuss the current scope of the Environmental Education Pol-icy in light of the international commitments the Colombian government has made to mitigate and adapt to climate change through the sustainable development goals (SDG). We reviewed secondary sources and characterization in education, cli-mate change, and SDG, these three central aspects being of a qualitative nature. In brief, environmental education is crucial to strengthen the actions needed for miti-gation and adaptation to global warming in the context of sustainability and devel-opment from its multiple perspectives. However, adjustments to the Environmental Education Policy are necessary to fulfill the 2030 Agenda since this instrument is cross-cutting. Thus, environmental education plays a decisive role in the formation of current society models.en
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es analizar el alcance de la política de educación ambiental frente a los compromisos internacionales que ha adquirido el gobierno colombiano de cara a la mitigación y adaptación del cambio climático a través de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Se realiza una revisión de fuentes secundarias y una caracterización en materia educativa, de cambio climático y ODS, como tres aspectos centrales de este trabajo de enfoque cualitativo. Se concluye que la educación ambiental es un medio importante para fortalecer las acciones que se necesitan para la adaptación al cambio climático y su mitigación en el contexto global hacia la sostenibilidad y el desarrollo desde sus múltiples aristas. No obstante, son necesarios ajustes a la política de educación ambiental que permitan dar cumplimiento a la Agenda 2030, pues este instrumento está pensado de manera transversal, por lo que la educación ambiental tiene un papel decisivo en la formación de los modelos de sociedad actuales.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación Y Educadores, 24(3), e2434
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAgendas ambientales
dc.subject.otherEducación ambiental
dc.subject.otherCambio climático
dc.subject.otherDesarrollo sostenible
dc.subject.otherPolítica educacional
dc.titleScope of the Environmental Education Policy Regarding the 2030 Agendaen
dc.titleAlcance de la política de educación ambiental colombiana frente a la Agenda 2030es_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2021.24.3.4
dc.identifier.eissn2027-5358


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