Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Osorio, Jorge Iván
dc.date.accessioned2022-06-17T19:54:07Z
dc.date.available2022-06-17T19:54:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-958-12-0604-9
dc.identifier.otherhttps://publicaciones.unisabana.edu.co/publicaciones/publicaciones/inalde-business-school/guia-para-ser-un-ceo-exitoso/
dc.identifier.otherhttps://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat06493a&AN=sab.000286981&lang=es&site=eds-live&scope=site&AuthType=ip,guest&custid=s9495846&groupid=main&db=
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50756
dc.description380 páginases_CO
dc.description.abstractEste libro pretende ser una guía que oriente a aquellas personas que desempeñan un cargo de director general de empresa para llevar a cabo su labor a través de un modelo integrado en dirección general. En primera instancia, se realizó una evaluación compa-rativa de los autores más representativos del campo de la dirección, la dirección general y la estrategia empresarial, a saber: Kenneth R. Andrews, Michael E. Porter, Peter F. Drucker y Henry Mintzberg. Una vez seleccionados los autores, se establecieron criterios generales para deducir algunos elementos útiles y comunes en el campo de la dirección general, especialmente, para el quehacer del director general, y se diseñó y construyó un modelo o esquema integrador de estos enfoques, conceptos y teo-rías estudiadas. El producto de este análisis comparativo es un esquema integral sobre los procesos o actividades fundamentales que debe llevar a cabo un director general de empresa de una manera justa y eficaz.es_CO
dc.description.tableofcontentsPARTE I. EVALUACIÓN COMPARATIVA DE AUTORES 1. KENNETH R. ANDREWS, PRECURSOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL Aspectos biográficos de Andrews Las contribuciones de Kenneth R. Andrews al proceso de la dirección general Las limitaciones del enfoque de Kenneth Andrews en el proceso de dirección general Kenneth R. Andrews: conceptos clave para un modelo integrado para la dirección general de una empresa La importancia de la organización para la dirección general 2. MICHAEL E. PORTER: INTRODUCCIÓN DEL ENFOQUE ECONÓMICO AL CAMPO DE LA DG Aspectos biográficos de Michael E. Porter Las contribuciones de Michael E. Porter al proceso de la dirección general Las limitaciones del enfoque de Michael E. Porter en el proceso de la dirección general Michael E. Porter: conceptos clave para un modelo integrado para la dirección general de una empresa 3. PETER F. DRUCKER Y SU VISIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESAS Aspectos biográficos de Peter F. Drucker Las contribuciones de Peter F. Drucker al proceso de la dirección general Las limitaciones del enfoque de Peter F. Drucker en el proceso de la dirección general Peter F. Drucker: conceptos clave para un modelo integrado para la dirección general de una empresa 4. HENRY MINTZBERG Y SU VISIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL Aspectos biográficos de Henry Mintzberg Las contribuciones de Henry Mintzberg al proceso de la dirección general Las limitaciones de Henry Mintzberg al proceso de la dirección general Henry Mintzberg: conceptos clave para un modelo integrado para la dirección general de una empresa PARTE 2. UNA SÍNTESIS DE LA EVALUACIÓN COMPARATIVA 5. EL MODELO INTEGRADO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESAS Sistema 1. El sistema de objetivos y valores de una empresa Sistema 2. El sistema de dirección de la organización Sistema 3. El sistema de creación de valor para el cliente Sistema 4. El sistema de toma de decisiones directivas o el proceso para llevar a cabo el modelo integrado en dirección general CONCLUSIONES REFERENCIASes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesBib Central 3er pisoes_CO
dc.relation.ispartofseries658.4 G569ges_CO
dc.relation.ispartofseriesGeneral
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLiderazgoes_CO
dc.subject.otherPlanificación estratégicaes_CO
dc.subject.otherCultura organizacionales_CO
dc.titleGuía para ser un CEO exitoso: de la mano de los clásicos del managementes_CO
dc.typebook partes_CO
dc.identifier.doi10.5294/978-958-12-0604-9


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional