Desempeño y motivación, el caso de una startup de e-commerce en Colombia
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50647Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Gómez Perdomo, Gustavo EduardoData
2022-02-10Resumo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre desempeño y motivación de los colaboradores de una startup de e-commerce en Colombia, en el marco de los cambios globales en el mundo organizacional y sus demandas hacía el talento humano. El estudio es descriptivo correlacional, la metodología aplicada tiene un enfoque cuantitativo. Se aplicó el cuestionario de Maws-R para caracterizar la tipología de motivación acorde a la propuesta de Deci & Ryan de la Teoría de la Autodeterminación para posteriormente relacionarla con los niveles de desempeño. La muestra estuvo constituida por 205 colaboradores con el rol de auxiliar de bodega. Se logró evidenciar en los resultados la relación de la motivación intrínseca con los niveles altos de desempeño como principal hallazgo, no obstante, se plantea la necesidad de mayores estudios cuantitativos y cualitativos que complementen lo encontrado con el propósito de aportar a la comprensión de los cambios en el talento humano por parte de las nuevas gerencias y apuntar a la consolidación de estrategias de bienestar organizacional.