Desempeño y motivación, el caso de una startup de e-commerce en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50647Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sampayo Oliveros, Cindy LilyamAsesor/es
Gómez Perdomo, Gustavo EduardoFecha
2022-02-10Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre desempeño y motivación de los colaboradores de una startup de e-commerce en Colombia, en el marco de los cambios globales en el mundo organizacional y sus demandas hacía el talento humano. El estudio es descriptivo correlacional, la metodología aplicada tiene un enfoque cuantitativo. Se aplicó el cuestionario de Maws-R para caracterizar la tipología de motivación acorde a la propuesta de Deci & Ryan de la Teoría de la Autodeterminación para posteriormente relacionarla con los niveles de desempeño. La muestra estuvo constituida por 205 colaboradores con el rol de auxiliar de bodega. Se logró evidenciar en los resultados la relación de la motivación intrínseca con los niveles altos de desempeño como principal hallazgo, no obstante, se plantea la necesidad de mayores estudios cuantitativos y cualitativos que complementen lo encontrado con el propósito de aportar a la comprensión de los cambios en el talento humano por parte de las nuevas gerencias y apuntar a la consolidación de estrategias de bienestar organizacional.