Análisis del estado de la estrategia de doble titulación del SENA con las I.E. vinculadas al CIEA del distrito de Riohacha mediante la percepción de satisfacción de sus actores

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/50641Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaDate
2022-02-10Abstract
Esta investigación tiene por objetivo Analizar el estado de la estrategia de doble titulación del Sena con las instituciones educativas vinculadas al centro industrial y energías alternativas del distrito de Riohacha mediante la percepción de satisfacción (expectativas) de sus actores (aprendices, instructores, directivos instituciones beneficiadas, directivos Sena). Se realizó debido a la notoria falta de documentos como informes periódicos del avance la misma y de la percepción de que no se está realizando un seguimiento serio al desarrollo de los procesos que se llevan en el marco del programa de doble titulación, situación que resulta preocupante, puesto que sin no realiza el seguimiento adecuado, es difícil saber en cuales aspectos se tienen fortalezas que pueden seguir implementándose y en cuales otros se presentan debilidades que deben ser corregidas. Para realizar este análisis, los investigadores decidieron optar por un enfoque de investigación cualitativa, apoyados en un alcance descriptivo y en el diseño de la teoría fundamentada, lo cual permitió conocer la opinión, la percepción y las experiencias de los actores del programa de doble titulación con relación a procesos del mismo. The objective of this research is to analyze the status of the dual degree strategy of the
SENA with the educational institutions linked to the industrial center and alternative energies of
the district of Riohacha through the perception of satisfaction (expectations) of its actors
(apprentices, instructors, directors of beneficiary institutions, SENA directors). It was carried out
due to the notorious lack of documents such as periodic progress reports and the perception that
there is no serious follow-up of the development of the processes carried out within the
framework of the double degree program, a situation that is worrisome, since without adequate
follow-up, it is difficult to know in which aspects there are strengths that can continue to be
implemented and in which others there are weaknesses that must be corrected.