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dc.contributor.advisorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorReyes Rozo, Ana María
dc.date.accessioned2022-06-13T14:50:15Z
dc.date.available2022-06-13T14:50:15Z
dc.date.issued2022-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50624
dc.description34 páginases_CO
dc.description.abstractObjetivo. Identificar los retos y soluciones sobre el componente práctico del aprendizaje en el área de la salud, con motivo de la pandemia del COVID-19. Metodología. Revisión sistemática de la literatura. Se revisaron artículos de PubMed y Scopus, y por búsqueda manual, en idioma inglés y español. Estos documentos fueron analizados bajo las categorías: retos y soluciones. Resultados. De un total de 74 documentos, Medicina fue la disciplina con mayor número de documentos (69%), 2020 fue el año con mayor prevalencia, con 57 artículos. Adicionalmente, 6 de las revistas según el índice de impacto de las se encuentran en Q1. Se analizaron las subcategorías así, retos: institución, docentes y estudiantes; soluciones: estrategias, pedagogía y recursos. Conclusiones. Se han creado diversas estrategias de solución para suplir los retos educativos que limitó la presencialidad de las prácticas en salud. Se fomentó la teleconsulta y las clases por acceso remoto y/o actividades virtuales.es_CO
dc.description.abstractAim. To identify the challenges and solutions of the practical component of learning in the health area during COVID-19 pandemic conditions. Methodology. Systematic literature review. Articles from PubMed and Scopus were examined, and by handsearching, in English and Spanish. These documents were analyzed under the categories: challenges and solutions. Results. Out of 74 documents, Medicine was the discipline with the highest number of papers (69%), 2020 was the year with the highest prevalence, with 57 articles. Additionally, 6 of the journals according to the impact factor were ranked as Q1. Subcategories were analyzed as follows, challenges: institution, teachers, and students; solutions: strategies, pedagogy, and resources. Conclusions. Several solution strategies have been created to meet the educational challenges that limited the face-to-face nature of health practices. Teleconsultation and remote access to classes and/or virtual activities were encouraged.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRealidad virtual en la educaciónes_CO
dc.subject.otherPráctica médicaes_CO
dc.titleRetos y soluciones sobre el componente práctico del aprendizaje en el área de la salud durante la pandemia del COVID-19es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286316
dc.identifier.localTE11740
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcCiencias de la saludes_CO
dc.subject.armarcEducación médicaes_CO
dc.subject.armarcPandemiases_CO
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicases_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Informática Educativaes_CO


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