Impacto de la cultura organizacional en la estrategia organizacional de un colegio americano ubicado en la ciudad de Bogotá
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/50573Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Toncel Mendoza, Yeimy LuzAsesor/es
Arismendy, RoberDate
2022-02-04Abstract
El presente estudio tiene como objetivo analizar los elementos de la cultura organizacional que impactan la estrategia institucional del colegio de bachillerato internacional de la ciudad de Bogotá, está soportado con los basamentos teóricos de autores como Marulanda, C., López, M., & López, F. (2016), (Garay, 2000), entre otros. La técnica seleccionada para la recolección de la información fue una encuesta, aplicada a 109 académicos y administrativos del colegio, con afirmaciones que surgen a partir de cuatro elementos de la cultura organizacional como son alineamiento, compromiso, habilitación y relacionamiento, correlacionados con la estrategia a partir de sus elementos. Los resultados muestran que los elementos de la cultura organizacional tienen una relación directa o impacto transversal con la estrategia de la institución educativa de bachillerato internacional. Abstract: The present study aims to analyze the elements of the organizational culture that
impact the institutional strategy of the international baccalaureate college of the city of Bogotá, it
is supported with the theoretical bases of authors such as Marulanda, C., López, M., & López, F.
(2016), (Garay, 2000), among others. The technique selected for the collection of the information
was a survey, applied to 109 academics and administrators of the school, with statements that arise
from four elements of the organizational culture such as alignment, commitment, empowerment
and relationship, correlated with the strategy to starting from its elements. The results show that
the elements of the organizational culture have a direct relationship or transversal impact with the
strategy of the international baccalaureate educational institution.