Aportes de la educación para el fortalecimiento de vínculos afectivos entre padres e hijos en contextos carcelarios
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50569Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Anzelin Zuluaga, Ingrid CarolinaFecha
2022-02-03Resumen
La presente investigación tiene como objetivo reflexionar sobre el aporte de la educación infantil en el fortalecimiento de los vínculos afectivos sanos entre la población carcelaria y sus hijos, teniendo como referente la perspectiva de investigadores, actores clave, expertos y académicos. Esto con el fin de plantear posibles estrategias educativas, que propendan por el desarrollo y fortalecimiento de dichos vínculos, a partir de la identificación de aspectos que influyen para que un vínculo afectivo se fortalezca o debilite. Así mismo, se realizó una caracterización de propuestas, programas y proyectos que buscan fortalecer los vínculos afectivos sanos entre los niños y niñas, hijos de personas privadas de su libertad, con sus padres y madres. The objective of this research is to think over the contribution of early childhood education in
strengthening healthy emotional bonds between the prison population and their children, taking
as a reference the perspective of researchers, experts, academics and people related with the
prison context. In order to propose possible educational strategies that promote the
development and strengthening of these bonds, from the identification of aspects that influence
an affective bond, strengthening or weakening it. Likewise, during this study, a characterization
of proposals, programs and projects that seek to strengthen healthy emotional bonds between
people deprived of their freedom and their children, was carried out.