Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorMoreno Perdomo, Ingri Marcela
dc.contributor.authorOssa Ortiz, Blanca Mary
dc.date.accessioned2022-03-30T16:32:28Z
dc.date.available2022-03-30T16:32:28Z
dc.date.issued2021-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50229
dc.description205 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, proponer una didáctica para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura del español en el grado segundo del Colegio Montessori, desde los tres principios del Diseño Universal para el Aprendizaje DUA y la metacognición a través de una propuesta pedagógica centrada en el estudiante y alineada al modelo institucional del Colegio Montessori. El modelo investigativo que se retomó fue la Investigación Acción, aplicada en el grado segundo, que tuvo una duración de un año académico a través del cual se diseñó una secuencia de diez experiencias pedagógicas, en las cuales se visualizaron los principios DUA y la metacognición a la luz de los contenidos del área de lengua castellana. Dichas experiencias pedagógicas, propuestas en PANDA, fueron registradas a través de los instrumentos de recolección de la información. Teniendo presente el carácter cíclico de la investigación, se realiza una triangulación de los resultados para plantear recomendaciones o acciones de mejora y continuidad en el proceso, asignándole validez a la misma investigación. Como resultado del proceso investigativo, se cualifica la práctica docente de la investigadora y se irradian a través de las acciones, estrategias de aprendizaje de carácter incluyente y en pro de potenciar las fortalezas individuales de los educandos, dando respuesta a la premisa del colegio Montessori, "tener presente los intereses de los niños", la verdadera inclusión.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePANDA : Una propuesta pedagógica para fortalecer los procesos de lectura y escritura desde el Diseño Universal para el Aprendizaje DUA y la metacognición.es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284767
dc.identifier.localTE11597
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPsicopedagogíaes_CO
dc.subject.armarcEducación inclusivaes_CO
dc.subject.armarcLecturaes_CO
dc.subject.armarcEscrituraes_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional