Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcero Niño, Gloria Amparo
dc.contributor.advisorChocontá Bejarano, Johanna Emperatriz
dc.contributor.authorLeón Geraldino, Jeimy Cecilia
dc.contributor.authorMejía Medina, Wendy Yerenis
dc.date.accessioned2022-03-11T16:16:02Z
dc.date.available2022-03-11T16:16:02Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50112
dc.description80 páginases_CO
dc.description.abstractEl control emocional y la inhibición son dos importantes funciones ejecutivas, que se han relacionado con el éxito en el ámbito estudiantil y la calidad de vida de las personas. Existen múltiples estudios que evidencian los efectos positivos del fortalecimiento de estos procesos cognitivos en la infancia con diversos juegos, sin embargo, mediante esta investigación se realiza la selección del juego de reglas como medio para favorecer el desarrollo integral de niños de 9 a 13 años. La presente investigación tiene como objetivo Describir la incidencia que una propuesta pedagógica basada en el juego de reglas en las funciones ejecutivas de inhibición y control emocional en los niños de 9 a 13 años. Se realizan sesiones de juegos de reglas que busquen la generación de distintos tipos de emociones y sus respuestas inmediatas. Esta investigación está encaminada a dotar de otras estrategias de abordaje en el aula, como insumo para el desarrollo de entornos favorables de aprendizaje, a través del juego de reglas.es_CO
dc.description.abstractEmotional control and inhibition are two important executive functions, which have been related to success in the student environment and the quality of life of people. There are multiple studies that show the positive effects of strengthening these cognitive processes in childhood with various games, however, through this research the selection of the game of rules is carried out as a means to favor the integral development of children from 9 to 13 years old. The present research aims to describe the incidence that a pedagogical proposal based on the game of rules in the executive functions of inhibition and emotional control in children from 9 to 13 years old. Rules game sessions are held that seek the generation of different types of emotions and their immediate responses. This research is aimed at providing other approach strategies in the classroom, as an input for the development of favorable learning environments, through the game of rules.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de una propuesta pedagógica basada en el juego de reglas para favorecer las funciones ejecutivas: Inhibición y control emocional en niños de 9 a 13 años de dos Instituciones Educativas de Hatonuevo y Fonseca - La Guajiraes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284162
dc.identifier.localTE11525
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcJuegos educativoses_CO
dc.subject.armarcNiños -- Actitudeses_CO
dc.subject.armarcCalidad de vidaes_CO
dc.subject.armarcUtilización de salones de clasees_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional