Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.authorRuiz Núñez, Macllory Lorena
dc.date.accessioned2022-03-10T14:15:51Z
dc.date.available2022-03-10T14:15:51Z
dc.date.issued2021-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50049
dc.description250 páginases_CO
dc.description.abstractEn la actualidad, el desarrollo de competencias TIC se hace necesario en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A partir de este planteamiento, se diseñó y se implementó un ambiente de aprendizaje para estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de La Sabana; por medio de la investigación acción pedagógica. En tal propuesta, participaron estudiantes, un docente experto y la propia investigadora. El ejercicio investigativo mostró el fortalecimiento de la competencia tecnológica en los estudiantes después de implementar el ambiente de aprendizaje mediado por TIC. Se documentaron y analizaron diagnósticos, entrevistas y diarios de campo que permitieron plantear los lineamientos para integrar las competencias TIC en el desarrollo profesional docente de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de La Sabana.es_CO
dc.description.abstractCurrently, the teaching-learning processes in the professional development of teachers in initial training, the development of ICT skills is necessary according to the Ministry of National Education. Based on this recognition, a learning environment is designed and implemented for students of the Bachelor of Natural Sciences at the University of La Sabana, through pedagogical action research, where students, an expert teacher and a teacher assistant participated. The research showed the strengthening of technological competence in students after implementing the ICT-mediated learning environment, documenting diagnoses, interviews, and field journals, from there the guidelines to develop ICT competencies for teacher professional development are proposed. students of the Bachelor of Natural Sciences at the University de La Sabana.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCompetencias TIC en la formación inicial docente: Una experiencia desde la investigación acción pedagógicaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcInnovaciones educativases_CO
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional