Apresentar o registro simples

Currículo personalizado versus estándar y rendimiento en inglés general: un estudio de las opiniones de los profesores

dc.contributor.authorHekmatshoar Tabari, Bizhan
dc.contributor.authorRahimy, Ramin
dc.date.accessioned2/10/2022 13:19
dc.date.available2/10/2022 13:19
dc.date.issued11/22/2021
dc.identifier.citationHekmatshoar Tabari, B., & Rahimy, R. (2021). Tailored vs. Standard Curriculum and General English Achievement: A Study of Teachers’ Views. Latin American Journal of Content &Amp; Language Integrated Learning, 14(1), 123–149. https://doi.org/10.5294/laclil.2021.14.1.5es_CO
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttps://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/14409
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49817
dc.description28 páginases_CO
dc.description.abstractThis study was conducted in two phases. The first one is the preliminary phase aimed at tailoring the standard curriculum based on learners’ needs analysis. The second one is the main phase, intended to evaluate the tailored curriculum based on teachers’ views. The participants in the preliminary phase of the study (tailoring the curriculum) were 346 non-native male and female undergraduate students who received the same Pre-Requisite General English course at their first semester in university. They were studying different majors, including Accounting, Architecture, Civil Engineering, Electrical Engineering, and Mechanical Engineering. The participants in the main phase (evaluation of the tailored curriculum by teachers) were 10 non-native male (7) and female (3) teachers who taught the Pre-Requisite General English course through the tailored curriculum. The findings of the study supported the hypothesis that the teachers have a positive attitude toward using the tailored curriculum in teaching the Pre-Requisite General English course. It seems that the implementation of this tailored program, which is based on learner-needs-analysis, can enhance the effectiveness of the English for General Purposes (EGP) course, compared to the standard one.en
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó en dos etapas. La primera es la etapa preliminar que tiene como objetivo adaptar el currículo estándar a partir del análisis de necesidades de los aprendices. La segunda es la etapa principal, que busca evaluar el plan de estudios adaptado en función de las opiniones de los profesores. Los participantes de la etapa preliminar del estudio (adaptación del plan de estudios) fueron 346 estudiantes universitarios no nativos, hombres y mujeres, que toma-ron el mismo curso prerrequisito de inglés general durante su primer semestre en la universidad. Eran estudiantes de diferentes carreras, incluyendo Contabilidad, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica. Los participantes de la etapa principal (evaluación del plan de estudios personalizado por parte de los profesores) fueron 10 profesores no nativos, hom-bres (7) y mujeres (3), que impartieron el curso Prerrequisito de Inglés General a través del plan de estudios a personalizado. Los hallazgos del estudio apoyaron la hipótesis de que los profesores tienen una actitud positiva hacia el uso del plan de estudios adaptado al enseñar el curso prerre-quisito de inglés general. Parece ser que la implementación de este programa personalizado, que se basa en el análisis de las necesidades del alumno, puede mejorar la eficacia del curso de inglés para fines generales (EGP), comparado con el curso estándar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content &Amp; Language Integrated Learning, 14(1), 123–149
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherInglés para fines generales (EGP)es_CO
dc.subject.otherAnálisis de necesidades (NA)es_CO
dc.subject.otherCurso prerrequisito de inglés generales_CO
dc.subject.otherDesarrollo curriculares_CO
dc.subject.otherAdaptación curriculares_CO
dc.subject.otherEvaluación curriculares_CO
dc.titleTailored vs. Standard Curriculum and General English Achievement: A Study of Teachers’ Viewsen
dc.titleCurrículo personalizado versus estándar y rendimiento en inglés general: un estudio de las opiniones de los profesoreses_CO
dc.title.alternativeCurrículo personalizado versus padrão e desempenho em inglês geral: um estudo das opiniões dos professorespor
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2021.14.1.5
dc.identifier.eissn2322-9721


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional