dc.contributor.advisor | Baquero, Ángela Marcela | |
dc.contributor.author | Escamilla, Cindy Lorena | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T21:35:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T21:35:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/49697 | |
dc.description | 207 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños constituye un pilar fundamental para
el resto de su formación, considerando que involucra su capacidad para relacionarse con otros y
con ellos mismos. Actualmente, esto supone un reto para los niños, las familias y los agentes
educativos involucrados en el proceso, teniendo en cuenta las condiciones de salubridad mundial
y la necesidad que se ha generado por establecer relaciones interpersonales de manera virtual. Por
esta razón, y con el fin de atender la necesidad de las familias, se crea el proyecto Gymbo-amigo
como una estrategia para orientar el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños
por medio de la lectura mediada en la modalidad virtual y presencial. Esto, a fin de facilitar en los
niños sus futuros procesos de adaptación a un contexto educativo formal. De esta forma, se diseñó
el proyecto Gymbo-amigo y se socializó a toda la comunidad educativa de Gymboree Colombia
con el fin de promover su implementación en los meses posteriores" | es_CO |
dc.description.abstract | Developing socio-emotional skills in children is a fundamental pillar for the rest of their training,
considering that it involves their ability to interact with others and themselves. Today, this
represents a challenge for children, families and educational actors involved in the process, taking
into account global health conditions and the need to establish interpersonal relationships in a
virtual way. For this reason and in order to meet the need of families, the Gymbo-amigo project is
created as a strategy to guide the development of socio-emotional skills in children through
mediated reading in the virtual and face-to-face mode. This is to facilitate children´s future
adaptation processes to a formal educational context. In this way, the Gymbo-amigo project was
designed and socialized to the entire educational community of Gymboree Colombia in order to
promote its implementation in the following months. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Habilidades socioemocionales | es_CO |
dc.subject.other | Lectura mediada | es_CO |
dc.subject.other | Niños | es_CO |
dc.subject.other | Familias | es_CO |
dc.subject.other | Modalidad | es_CO |
dc.title | Proyecto ‘Gymbo-amigo’ para orientar el desarrollo de habilidades socioemocionales por medio de la lectura mediada en niños menores de tres años del Centro de Estimulación Gymboree. | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Licenciatura en Educación Infantil | es_CO |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Infantil | es_CO |