Show simple item record

dc.contributor.advisorEisenberg, Anita
dc.contributor.authorBurstein de Ball, Janet
dc.date.accessioned2012-12-13T16:38:06Z
dc.date.available2012-12-13T16:38:06Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2012-12-13
dc.identifier.citationAllport G. (1988). La Persona en Psicología (1ra. ed.) México: Trillas.
dc.identifier.citationAguirre A. (1996). Psicología de la Adolescencia ( 1ra. ed.) Colombia: Alfaomega.
dc.identifier.citationBlos P. (1981). La Transición Adolescente (1ra. ed.) Buenos Aires: Amorrortu Editores.
dc.identifier.citationBarclay, J.R. (1980). Values in Adolescent Males and Father Son Relations. Personal and Guidance Journal.
dc.identifier.citationBilsky, W. & Peters M. (1999). Estructura de los Valores y la Religiosidad. Una Investigación Comparada Realizada en México. Revista Mexicana de Psicología. Volumen 16, Número 1, 77-87.
dc.identifier.citationCampbell, D. & Stanley J. (1982). Diseños Experimentales y Cuasi Experimentales en la Investigación Social. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.identifier.citationCarreño P. (1987). La Formación de la Comunidad Judía Mexicana. La Presencia Judía en México Memorias Jornadas Culturales, 20
dc.identifier.citationCastillo G. (1996). Los Adolescentes y sus Problemas (3ra. ed.) México: Editorial Minos S.A..
dc.identifier.citationConstitución Política de los Estados Mexicanos.
dc.identifier.citationDellapergola S., Lerner S. (1995). La Población Judía de México: Perfil Demográfico, Social y Cultural. Universidad Hebrea de Jerusalén.
dc.identifier.citationDíaz Guerrero R. (1970). Estudios de Psicología del Mexicano (2da. ed) México: Editorial Trillas S. A.
dc.identifier.citationFrondizi R. (1997). Qué son los Valores? (14 ed.). México: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationGalarza S. (1987). Tendencias Actuales en los Valores de los Adolescentes Mexicanos. Tesis de Licenciatura no publicada, Universidad de Anahuac, Cuidad de México.
dc.identifier.citationGarcía S., Vanella L. (1997). Normas y Valores en el Salón de Clase. (2 da. ed.) México: Siglo Veintiuno Editores.
dc.identifier.citationGrass J. (1997). La Educación de Valores y Virtudes en la Escuela (2da. ed.) México: Trillas
dc.identifier.citationGonzáles J., Landa J. (1997). Los Valores Humanos en México. (1ra. ed.) México: Siglo Veintiuno Editores
dc.identifier.citationHofman L. & Paris S. & Hall E. (1995). Psicología del Desarrollo Hoy Volumen I (6ta. ed.) España: Mc Graw Hill
dc.identifier.citationHofman L. & Paris S. & Hall E. (1995). Psicología del Desarrollo Hoy Volumen II (6ta. ed.) España: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHurlock E. (1994). Psicología de la Adolescencia (1ra.Ed.) México: Paidos.
dc.identifier.citationKeter Books (1994). Jewish Values Jerusalén: Keter Publishing House.
dc.identifier.citationKobett, L.A. (1979). Relations Betwen Home Backround School and the Adolescent Values. Estados Unidos de Norteamérica: Education
dc.identifier.citationLinder,F., Bauer D. (1983). Perception of Values Among Male and Fermale Undergraduate Students. California: Perceptual Motor Skills.
dc.identifier.citationMorris C., (1992). Psicología. Un Nuevo Enfoque (7 ma. Ed.) México: Prentice Hall.
dc.identifier.citationMuñoz H., (1996). Los Valores Educativos y el Empleo en México. (1ra. ed.) México: Grupo Editorial Miguel Angel Porrúa.
dc.identifier.citationMussen P. (1979). Child Development and Personlaity, New York, Mc Millan.
dc.identifier.citationMussen P., Conger J. Y. Kagan J. (1982). Desarrollo de la Personalidad en el Niño. México: Trillas
dc.identifier.citationMuuss R. (1999). Teorías de la Adolescencia (1ra. ed.). México: Paidos.
dc.identifier.citationMyers D. (1995). Psicología Social (4ta. ed.) México: McGraw - Hill.
dc.identifier.citationOrtega P., Mínguez R., Gil R. (1996). Valores y Educación. (1ra. ed.) México: Educación.
dc.identifier.citationPereira M. (1997). Educación en Valores (1ra. ed.) México: Trillas.
dc.identifier.citationPick S. & López A. (1990). Cómo Investigar en Ciencias Sociales. (4ta. ed.) México: Trillas.
dc.identifier.citationPower C. (1980). Further Reflections on Value Assesment. Personnel and Guidance Journal, 58 (9) 616-617.
dc.identifier.citationRauste - Von Wright, M. (1982). Life Values of Finnish Adolescentes and their Beliefs About the Values of Peers and Adults. Scandinavian Journal of Psychology.
dc.identifier.citationRodríguez C. (1962). Normas de “ El Estudio de los Valores” de Allport y Vernos para la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.A.M . México.
dc.identifier.citationRocheblave-Spenlé A. (1984). El adolescente y su Mundo. (6ta. ed.) Barcelona: Editoral Herder.
dc.identifier.citationSalord M., Vanella L. (1997). Normas y Valores en el Salón de Clases (1ra. ed.) España. Siglo Veintiuno Editores S.A. de C.V.
dc.identifier.citationSandoval G. (1959). Aplicación de la Prueba Allport y Vernon en las Facultades de Ingeniería y Arquitectura de la U.N.A.M. Tesis de Maestría no publicada, Universidad Autónoma de México, Ciudad de México.
dc.identifier.citationTyler,L. (1980). Values Clarification and Reaction, Personal and U.S.A: Journal Phsicology
dc.identifier.citationZinser O. (1995). Psicología Experimental. (1ra. ed.) México: Mc Graw-Hill
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4966
dc.description154 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación consistió en estudiar los valores de 153 alumnos de la secundaria del Colegio Hebreo Tarbut (México). Se utilizó el estudio de valores Allport Vernon-Lindzey adaptado a Iberoamérica por Díaz Guerrero Sandoval - Teran. Los resultados obtenidos mediante las pruebas estadísticas tales como análisis de varianza, estudios correlaciónales y regresión, indicaron que sí existen referencias estadísticamente significativas en cuanto al sexo y los valores económicos, políticos, estéticos, sociales y religiosos. Se concluyó que el valor estético muestra medias diferentes en la escolaridad del padre y la materia de preferencia; que mayor escolaridad mayor puntaje en los valores sociales y estéticos. Asimismo se determinó que los valores no son independientes y sus correlaciones son negativas y significativas.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectValores (Filosofía)es_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectValores socialeses_CO
dc.subjectAnálisis de regresiónes_CO
dc.subjectCorrelación (Estadística)es_CO
dc.subjectPsicología sociales_CO
dc.subjectPsicología del adolescentees_CO
dc.titleEstudio de valores en adolescentes en una escuela Judeo-Mexicanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local84968
dc.identifier.localTE03760
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record