• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Evaluación por competencias, una alternativa de Orientación Profesional en Colombia

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (292.3Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4937
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Prieto Diago, Johana Catalina; Muñoz Torres, Edgar
Asesor/es
Martínez Díaz, Esther Susana
Data
2012-12-11
Resumo
Evaluación por competencias, una alternativa para la Orientacion Profesional en Colombia es un análisis de cómo la evaluación y la orientación profesional ha permitido a la Psicología acercarse al conocimiento de las personas y dar alternativas hacia la toma de decisiones que faciliten el ejercicio profesional. De la misma manera se tiene en cuenta como hoy la evaluación por competencias propuesto por el Icfes es una alternativa de orientación.Por tal motivo este trabajo hace un recorrido teórico sobre la orientación profesional y las competencias; sus fundamentos, su impacto y su utilización en el ámbito nacional e internacional; para finalmente construir una propuesta teórica que muestre como la evaluación por competencias es una alternativa que tiene en cuenta de manera más integral al ser humano y le permite hacer toma de decisiones a partir de la profundización del conocimiento de su realidad individual, desde una visión psicológica, antropológica, intelectual, académica, y social en busca de la realización personal y profesional.
Palabras clave
Evaluación
Orientación profesional
Orientación psicológica
Educación vocacional
Consejería estudiantil
Torneos escolares
Competencia (Psicología)
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.