• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Evaluación por competencias, una alternativa de Orientación Profesional en Colombia

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (292.3Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4937
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Prieto Diago, Johana Catalina; Muñoz Torres, Edgar
Asesor/es
Martínez Díaz, Esther Susana
Date
2012-12-11
Abstract
Evaluación por competencias, una alternativa para la Orientacion Profesional en Colombia es un análisis de cómo la evaluación y la orientación profesional ha permitido a la Psicología acercarse al conocimiento de las personas y dar alternativas hacia la toma de decisiones que faciliten el ejercicio profesional. De la misma manera se tiene en cuenta como hoy la evaluación por competencias propuesto por el Icfes es una alternativa de orientación.Por tal motivo este trabajo hace un recorrido teórico sobre la orientación profesional y las competencias; sus fundamentos, su impacto y su utilización en el ámbito nacional e internacional; para finalmente construir una propuesta teórica que muestre como la evaluación por competencias es una alternativa que tiene en cuenta de manera más integral al ser humano y le permite hacer toma de decisiones a partir de la profundización del conocimiento de su realidad individual, desde una visión psicológica, antropológica, intelectual, académica, y social en busca de la realización personal y profesional.
Keywords
Evaluación
Orientación profesional
Orientación psicológica
Educación vocacional
Consejería estudiantil
Torneos escolares
Competencia (Psicología)
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.