Estrategia educativa de enfermería potenciadora para el bienestar de los padres de los niños que ingresan con infección de vías urinarias al servicio de urgencias de una institución de primer nivel en el municipio de Madrid Cundinamarca
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URI: http://hdl.handle.net/10818/49373Compartir
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Gómez López, Ginna LizbethFecha
2021-07-09Resumen
La infección urinaria (IU) es un problema frecuente en los lactantes y niños, con una prevalencia aproximada del 2 al 5%. Alrededor del 5-8% de niños y niñas menores de 2 años con fiebre sin una focalidad definida tienen una IU14. El presente proyecto de gestión fundamentado en la teoría de mediano rango de los cuidados de Kristen Swanson y en la metodología del marco lógico con el objetivo principal de Implementar una estrategia de cuidado para el bienestar de los padres de niños que ingresan al servicio de urgencias por Infección de vías urinarias en una institución de I nivel del municipio de Madrid Cundinamarca. Los 6 padres a quienes se les aplico la estrategia educativa determinaron que la educación de manera eficiente, eficaz, efectiva y clara genera mayor tranquilidad y disminuye la incertidumbre en la persona como cuidador principal y el fortalecer el rol de los cuidadores principales a nivel conceptual y de habilidades para la vida en la prevención de IVU, fortalece la relación enfermera paciente, mejora la prestación de servicios de salud, brinda mejor bienestar en el cuidado de los niños. Urinary tract infection (UTI) is a common problem in infants and children, with a prevalence
of approximately 2% to 5%. Around 5-8% of boys and girls under 2 years of age with fever
without a defined focal point have a UI14. The present management project based on
Kristen Swanson's mid-range theory of care and on the logical framework methodology
with the main objective of Implementing a care strategy for the well-being of parents of
children who are admitted to the emergency department for Urinary tract infection in a level
I institution in the town of Madrid Cundinamarca. The 6 parents to whom the educational
strategy was applied determined that education in an efficient, effective, effective and clear
way generates greater tranquility and reduces uncertainty in the person as the main
caregiver and strengthens the role of the main caregivers at a conceptual and conceptual
level. of life skills in the prevention of UTI, strengthens the nurse-patient relationship,
improves the provision of health services, provides better well-being in the care of children