Análisis de la comunicación de riesgo en redes sociales : Estrategia de Costa Rica frente al Covid-19
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/49371Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Álvarez Jaime, SaraAsesor/es
Pineda Rodríguez, Nidia KatherinData
2021-07-11Resumo
En este artículo se presenta un análisis acerca de la gestión de gobierno de Costa Rica frente a la crisis generada por la llegada del Covid-19, para lo cual se realizó un análisis de contenidos de 175 publicaciones hechas en varias redes sociales, tales como Facebook, Twitter e Instagram, y se tuvieron en cuenta diferentes teorías y conceptos que son importantes en dicho proceso como la comunicación de gobierno, comunicación de riesgo, Framing y la Agenda Setting. A partir de lo anterior, se pudo identificar la importancia y la relación que tiene la comunicación de riesgo frente a la variable principal analizada en esta investigación: número de contagios por Coronavirus, frente al comportamiento que tenían los ciudadanos frente a dicho virus. This article presents an analysis about the management of the Costa Rican
government in the face of the crisis generated by the arrival of Covid-19, for this a
content analysis of 175 publications was carried out and different theories and
concepts were taken into account. Government communication, risk communication,
framing and agenda setting are important in this process. Based on the above, it was
possible to identify the importance and the relationship that risk communication has
with the main variable analyzed in this research: number of Coronavirus infections and
the behavior of citizens against said virus.