Apresentar o registro simples

Propuesta de una estrategia competitiva para ampliar la participación en el mercado del cemento de la empresa Holcim Colombia

dc.contributor.advisorVenegas Calle, Stella del Pilar
dc.contributor.advisorVenegas Calle, Stella del Pilar
dc.contributor.authorHernández Quintana, César Augusto
dc.contributor.authorHernández Quintana, César Augusto
dc.date.accessioned2021-11-26T16:46:33Z
dc.date.accessioned2021-11-26T16:46:33Z
dc.date.available2021-11-26T16:46:33Z
dc.date.available2021-11-26T16:46:33Z
dc.date.issued2021-07-02
dc.date.issued2021-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49363
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49363
dc.description10 páginases_CO
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractLos crecientes y constantes cambios en la economía de los países obligas a las empresas a estar en constante evolución de sus estrategias corporativas para seguir siendo cada vez más competitivas dentro de su industria, esto pasa con la industria de la construcción en Colombia la cual es tan dinámica y volátil a los cambios económicos del país, que las empresas se encuentran en constante evolución para garantizar su permanencia en el mercado. Esta investigación tiene como objetivo proponer una estrategia competitiva que le permita a la empresa Holcim Colombia ampliar su participación en el mercado del cemento. Para ello se seleccionaron unos indicadores medibles para la industria que resultaron de la revisión rigurosa de la literatura y asados en estos se analizaron las tres principales empresas del sector, se realizó una aproximación cuantitativa y cualitativa, mediante encuestas y entrevistas a personas involucradas en el sector, como insumo para la realización de un benchmarking competitivo de las tres principales empresas del sector del cemento en Colombia y posterior aplicación del modelo de las cinco fuerzas de Porter para dar como resultado la estrategia genérica y estrategias puntuales a implementar en la compañía para lograr una mayor participación en el mercado nacional.es_CO
dc.description.abstractLos crecientes y constantes cambios en la economía de los países obligas a las empresas a estar en constante evolución de sus estrategias corporativas para seguir siendo cada vez más competitivas dentro de su industria, esto pasa con la industria de la construcción en Colombia la cual es tan dinámica y volátil a los cambios económicos del país, que las empresas se encuentran en constante evolución para garantizar su permanencia en el mercado. Esta investigación tiene como objetivo proponer una estrategia competitiva que le permita a la empresa Holcim Colombia ampliar su participación en el mercado del cemento. Para ello se seleccionaron unos indicadores medibles para la industria que resultaron de la revisión rigurosa de la literatura y asados en estos se analizaron las tres principales empresas del sector, se realizó una aproximación cuantitativa y cualitativa, mediante encuestas y entrevistas a personas involucradas en el sector, como insumo para la realización de un benchmarking competitivo de las tres principales empresas del sector del cemento en Colombia y posterior aplicación del modelo de las cinco fuerzas de Porter para dar como resultado la estrategia genérica y estrategias puntuales a implementar en la compañía para lograr una mayor participación en el mercado nacional.es_CO
dc.description.abstractThe increasing and constant changes in the economy of the countries force companies to be in constant evolution of their corporate strategies to continue being increasingly competitive within their industry, this happens with the construction industry in Colombia which is so dynamic and volatile to economic changes in the country, that companies are constantly evolving to guarantee their permanence in the market. The objective of this research is to propose a competitive strategy that allows the company Holcim Colombia to expand its participation in the cement market. For this, measurable indicators were selected for the industry that resulted from a rigorous review of the literature and roasts in these were analyzed the three main companies in the sector, a quantitative and qualitative approach was carried out, through surveys and interviews with people involved in the sector, as input for conducting a competitive benchmarking of the three main companies in the cement sector in Colombia and subsequent application of Porter's five forces model to result in the generic strategy and specific strategies to be implemented in the company to achieve a greater participation in the national market.en
dc.description.abstractThe increasing and constant changes in the economy of the countries force companies to be in constant evolution of their corporate strategies to continue being increasingly competitive within their industry, this happens with the construction industry in Colombia which is so dynamic and volatile to economic changes in the country, that companies are constantly evolving to guarantee their permanence in the market. The objective of this research is to propose a competitive strategy that allows the company Holcim Colombia to expand its participation in the cement market. For this, measurable indicators were selected for the industry that resulted from a rigorous review of the literature and roasts in these were analyzed the three main companies in the sector, a quantitative and qualitative approach was carried out, through surveys and interviews with people involved in the sector, as input for conducting a competitive benchmarking of the three main companies in the cement sector in Colombia and subsequent application of Porter's five forces model to result in the generic strategy and specific strategies to be implemented in the company to achieve a greater participation in the national market.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherBenchmarking (Administración)es_CO
dc.subject.otherBenchmarking (Administración)es_CO
dc.titlePropuesta de una estrategia competitiva para ampliar la participación en el mercado del cemento de la empresa Holcim Colombiaes_CO
dc.titlePropuesta de una estrategia competitiva para ampliar la participación en el mercado del cemento de la empresa Holcim Colombiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local282776
dc.identifier.local282776
dc.identifier.localTE11386
dc.identifier.localTE11386
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcCompetencia económicaes_CO
dc.subject.armarcCompetencia económicaes_CO
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaes_CO
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaes_CO
dc.subject.armarcMercadeoes_CO
dc.subject.armarcMercadeoes_CO
dc.subject.armarcIndicadores económicoses_CO
dc.subject.armarcIndicadores económicoses_CO
dc.subject.armarcEmpresases_CO
dc.subject.armarcEmpresases_CO
dcterms.referencesAgudelo, H., Hernández, A., & Cardona, D. (2012). Sostenibilidad: Actualidad y necesidad en el sector de la construcción en Colombia. Revista Gestión y Ambiente, 15(1), 105-118.
dcterms.referencesAgudelo, H., Hernández, A., & Cardona, D. (2012). Sostenibilidad: Actualidad y necesidad en el sector de la construcción en Colombia. Revista Gestión y Ambiente, 15(1), 105-118.
dcterms.referencesAnder-Egg, E. y Aguilar, M. (2005). Como elaborar un proyecto. Lumen HV/Manitas. Buenos Aires. ISBN 950-724-416-6. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2017/05/
dcterms.referencesAnder-Egg, E. y Aguilar, M. (2005). Como elaborar un proyecto. Lumen HV/Manitas. Buenos Aires. ISBN 950-724-416-6. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2017/05/
dcterms.referencesArgos (12 de enero de 2021a). Aprende con Argos. https://colombia.argos.co/aprende-con-argos/
dcterms.referencesArgos (12 de enero de 2021a). Aprende con Argos. https://colombia.argos.co/aprende-con-argos/
dcterms.referencesArgos (13 de enero de 2021b). Visión Misión y Valores. https://cementos-argos-s a3.webnode.es/vision-y-mision/
dcterms.referencesArgos (13 de enero de 2021b). Visión Misión y Valores. https://cementos-argos-s a3.webnode.es/vision-y-mision/
dcterms.referencesAsociación Nacional de Empresarios de Colombia [ANDI]. (2019). Colombia: Balance 2019 y Perspectivas 2020, 2019. Colombia: ANDI.
dcterms.referencesAsociación Nacional de Empresarios de Colombia [ANDI]. (2019). Colombia: Balance 2019 y Perspectivas 2020, 2019. Colombia: ANDI.
dcterms.referencesAsociacóin de Productores de Cemento [ASOCEM]. (2019). Panorama Mundial de la Industria del Cemento.
dcterms.referencesAsociacóin de Productores de Cemento [ASOCEM]. (2019). Panorama Mundial de la Industria del Cemento.
dcterms.referencesBanco de la República . (s.f.). Política Monetaria: La estrategia de inflación objetivo en Colombia. Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/politicamonetaria#:~:text=La%20pol%C3%ADtica%20mo netaria%20en%20Colombia,del%20producto%20y%20del%20empleo.&text=Para%20lo grar%20sus%20objetivos%2C%20el,de%20tipo%20de%20cambio%20flexible.
dcterms.referencesBanco de la República . (s.f.). Política Monetaria: La estrategia de inflación objetivo en Colombia. Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/politicamonetaria#:~:text=La%20pol%C3%ADtica%20mo netaria%20en%20Colombia,del%20producto%20y%20del%20empleo.&text=Para%20lo grar%20sus%20objetivos%2C%20el,de%20tipo%20de%20cambio%20flexible.
dcterms.referencesBelío, J., & Andres, A. (2017). Claves para Gestionar Precio, Producto y Marca: Como afrontar una guerra de precios. España: Effective Management, S.L.
dcterms.referencesBelío, J., & Andres, A. (2017). Claves para Gestionar Precio, Producto y Marca: Como afrontar una guerra de precios. España: Effective Management, S.L.
dcterms.referencesBenavides-Sánchez, E., Corrales-Castillo, E.J., Betancourt-Guerrero, B. (2018). Estudio de benchmarking competitivo aplicado a cuatro empresas del sector avícola colombiano. Revista Libre Empresa, 15(1), 9-28. Este es un artículo Open Access bajo la licencia BY NC-SA https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.29.001
dcterms.referencesBenavides-Sánchez, E., Corrales-Castillo, E.J., Betancourt-Guerrero, B. (2018). Estudio de benchmarking competitivo aplicado a cuatro empresas del sector avícola colombiano. Revista Libre Empresa, 15(1), 9-28. Este es un artículo Open Access bajo la licencia BY NC-SA https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.29.001
dcterms.referencesBernal, C. (2016). Metodología de la Investigación. Pearson Educación, Colombia. ISBN 9789586993098.
dcterms.referencesBernal, C. (2016). Metodología de la Investigación. Pearson Educación, Colombia. ISBN 9789586993098.
dcterms.referencesBetancourt, B. (2014). Análisis sectorial y competitividad. Colombia. ECOE Ediciones. ISBN 978-9586487306.
dcterms.referencesBetancourt, B. (2014). Análisis sectorial y competitividad. Colombia. ECOE Ediciones. ISBN 978-9586487306.
dcterms.referencesCalderón, G., Álvarez, C., & Naranja, J. (2010). Estrategia competitiva y desempeño organizacional en empresas industriales colombianas. Innovar, 20(38), 13-26.
dcterms.referencesCalderón, G., Álvarez, C., & Naranja, J. (2010). Estrategia competitiva y desempeño organizacional en empresas industriales colombianas. Innovar, 20(38), 13-26.
dcterms.referencesCámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, Informe Económico 106, La Importancia de los Encadenamientos Productivos en el Sector de la Construcción. 20 de diciembre de 2019.
dcterms.referencesCámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, Informe Económico 106, La Importancia de los Encadenamientos Productivos en el Sector de la Construcción. 20 de diciembre de 2019.
dcterms.referencesCárdenas, J., & Parra, N. (2006). Estudio sobre el comportamiento de la demanda del cemento en Colombia (1996-2006). Bogotá: UNIANDES.
dcterms.referencesCárdenas, J., & Parra, N. (2006). Estudio sobre el comportamiento de la demanda del cemento en Colombia (1996-2006). Bogotá: UNIANDES.
dcterms.referencesCárdenas, M., Mejía, C., & García, F. (2007). La industria del cemento en Colombia. Obtenido de Fedesarrollo: https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/807/WP_2007_No_3 3.pdf?sequence=1
dcterms.referencesCárdenas, M., Mejía, C., & García, F. (2007). La industria del cemento en Colombia. Obtenido de Fedesarrollo: https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/807/WP_2007_No_3 3.pdf?sequence=1
dcterms.referencesChandler, A. (2003). Strategy and structure: chapters in the history of the american industrial enterprise. Beard Books. Washintong, DC. ISBN 158798198X
dcterms.referencesChandler, A. (2003). Strategy and structure: chapters in the history of the american industrial enterprise. Beard Books. Washintong, DC. ISBN 158798198X
dcterms.referencesCemex Colombia (12 de enero 2021). La empresa de cemento cemex. https://www.cemexcolombia.com/nuestra-empresa/acerca-de-cemex
dcterms.referencesCemex Colombia (12 de enero 2021). La empresa de cemento cemex. https://www.cemexcolombia.com/nuestra-empresa/acerca-de-cemex
dcterms.referencesChú, Y. y Neira, R. (2017). Benchmarking competitivo: análisis comparativo de empresas líderes de servicios de seguridad en el área de recursos humaos con corporación Watchman Trujillo 2017. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/12373
dcterms.referencesChú, Y. y Neira, R. (2017). Benchmarking competitivo: análisis comparativo de empresas líderes de servicios de seguridad en el área de recursos humaos con corporación Watchman Trujillo 2017. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/12373
dcterms.referencesColombia Competitiva. (2020). Índice de Competitividad Global -ICG (Global Competitiveness Index). Obtenido de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/snci/indicadores internacionales/indice-competitividad-global
dcterms.referencesColombia Competitiva. (2020). Índice de Competitividad Global -ICG (Global Competitiveness Index). Obtenido de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/snci/indicadores internacionales/indice-competitividad-global
dcterms.referencesComisión Económica para América Latina y el Caribe; CEPAL. (2015). La competitividad territorial debe sostenerse en la innovación y la diversificación, coinciden en CEPAL. Obtenido de https://www.cepal.org/es/noticias/la-competitividad-territorial-debe sostenerse-la-innovacion-la-diversificacion-coinciden
dcterms.referencesComisión Económica para América Latina y el Caribe; CEPAL. (2015). La competitividad territorial debe sostenerse en la innovación y la diversificación, coinciden en CEPAL. Obtenido de https://www.cepal.org/es/noticias/la-competitividad-territorial-debe sostenerse-la-innovacion-la-diversificacion-coinciden
dcterms.referencesDavid, F. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. Pearson Educación de México. ISBN 9702604273
dcterms.referencesDavid, F. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. Pearson Educación de México. ISBN 9702604273
dcterms.referencesDe La Cruz, I., Morales, J., & Carrasco, G. (2006). Construcción de un instrumento de evaluación de capacidades en la empresa: Un propuesta metodológica. San Luis Potosí (México). México: En las memorias del X Congreso Anual de la Academia de Ciencias Administrat.
dcterms.referencesDe La Cruz, I., Morales, J., & Carrasco, G. (2006). Construcción de un instrumento de evaluación de capacidades en la empresa: Un propuesta metodológica. San Luis Potosí (México). México: En las memorias del X Congreso Anual de la Academia de Ciencias Administrat.
dcterms.referencesDepartamento Administartivo Nacional de Estadistiva [DANE]. (2020). Boletín Técnico, Estadísticas de Cemento Gris ECG. 30 de Marzo de 2020. Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, Informe de Actividad Edificadora. Bogotá: DANE.
dcterms.referencesDepartamento Administartivo Nacional de Estadistiva [DANE]. (2020). Boletín Técnico, Estadísticas de Cemento Gris ECG. 30 de Marzo de 2020. Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, Informe de Actividad Edificadora. Bogotá: DANE.
dcterms.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadistica [DANE]. (2017). Boletín Técnico, Indicadores Económicos Alrededor de la Construcción IEAC. Bogotá: DANE.
dcterms.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadistica [DANE]. (2017). Boletín Técnico, Indicadores Económicos Alrededor de la Construcción IEAC. Bogotá: DANE.
dcterms.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadisticas [DANE]. (2019). Boletín Técnico, Indicadores Económicos Alrededor de la Construcción IEAC. Bogotá: DANE.
dcterms.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadisticas [DANE]. (2019). Boletín Técnico, Indicadores Económicos Alrededor de la Construcción IEAC. Bogotá: DANE.
dcterms.referencesDepartamento Nacional de Planeación [DNP]. (2012). Avances y retos de la Política Social en Colombia. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Social/CARTILLA_SOCIAL_septie mbre_2012%20%282%29.pdf
dcterms.referencesDepartamento Nacional de Planeación [DNP]. (2012). Avances y retos de la Política Social en Colombia. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Social/CARTILLA_SOCIAL_septie mbre_2012%20%282%29.pdf
dcterms.referencesDepartamento Nacional de Planeación [DNP]. (2018). Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Plan-Nacional-de Desarrollo.aspx#:~:text=El%20Plan%20Nacional%20de%20Desarrollo%20es%20un%2 0pacto%20por%20la,construir%20el%20futuro%20de%20Colombia.
dcterms.referencesDepartamento Nacional de Planeación [DNP]. (2018). Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Plan-Nacional-de Desarrollo.aspx#:~:text=El%20Plan%20Nacional%20de%20Desarrollo%20es%20un%2 0pacto%20por%20la,construir%20el%20futuro%20de%20Colombia.
dcterms.referencesDomínguez, A. (2007). Métricas del marketing. ESIC Editorial. Madrid.ISBN 9788473565219. https://www.esic.edu/
dcterms.referencesDomínguez, A. (2007). Métricas del marketing. ESIC Editorial. Madrid.ISBN 9788473565219. https://www.esic.edu/
dcterms.referencesEsser, K., Hillebrand, W., Messner, D., & Meyer-Stamer, J. (1995). Competitividad sistémica. Textos de Economía, 6(1), 171-203.
dcterms.referencesEsser, K., Hillebrand, W., Messner, D., & Meyer-Stamer, J. (1995). Competitividad sistémica. Textos de Economía, 6(1), 171-203.
dcterms.referencesFerrell, O. y Hartline, M. (2018). Estrategia de marketing. Cengaje Learning. México D.F. ISBN 9781285073040
dcterms.referencesFerrell, O. y Hartline, M. (2018). Estrategia de marketing. Cengaje Learning. México D.F. ISBN 9781285073040
dcterms.referencesGarnica, J., & Contreras, F. (2007). Los clusters industriales: precisión conceptual y desarrollo teórico. Cuadernos de Administración, 20(33), 303-322.
dcterms.referencesGarnica, J., & Contreras, F. (2007). Los clusters industriales: precisión conceptual y desarrollo teórico. Cuadernos de Administración, 20(33), 303-322.
dcterms.referencesHegger, M., Auch-Schwelk, V., Fuchs, M., & Rosenkranz, T. (2006). Birkhauser Detail: Construction Materials Manual. Basel: Birkhauser Detail
dcterms.referencesHegger, M., Auch-Schwelk, V., Fuchs, M., & Rosenkranz, T. (2006). Birkhauser Detail: Construction Materials Manual. Basel: Birkhauser Detail
dcterms.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2004). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill
dcterms.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2004). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill
dcterms.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill Interamericana de Editores, S.A. de C.V. ISBN 978-1-4562-2396-0.
dcterms.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill Interamericana de Editores, S.A. de C.V. ISBN 978-1-4562-2396-0.
dcterms.referencesHernández, R. y Mendoza, P. (2018). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill Interamericana de Editores, S.A. de C.V. ISBN 978-1-4562-6096-5.
dcterms.referencesHolcim Colombia (12 de enero de 2021). Nuestra Empresa. https://www.holcim.com.co/nuestra empresa/
dcterms.referencesIvancevich, J., & Lorenzi, P. (1997). Gestión de calidad y competitividad. McGraw-Hill: España.
dcterms.referencesLabarca, N. (2007). Consideraciones teóricas de la competitividad empresarial. Omnia, 13(2), 158- 184.
dcterms.referencesLatorre, A. (2008). La industria del cemento en Colombia determinantes y comportamiento de la demanda (1996-2005). Obtenido de Pontificia Universidad Javeriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9570/tesis16.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
dcterms.referencesLópez, A., Méndez, J., & Dones, D. (2009). Factores clave de la competitividad regional: innovación e intangibles. ICE: Revista de economía, 848 , 125-140.
dcterms.referencesLópez, R. R., Morales, S. A. N., Toledo, C. E., & Delgado, V. I. Á. (2015). Factores críticos de éxito: una estrategia de competitividad. Cultura Científica y Tecnológica, (31)
dcterms.referencesLugo, J. (2012). Como Lograr Ventajas Competitivas en el Sector Construcción a Través de la Logística. Obtenido de Universidad Nacional de Ingeniería: https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/UUNI_321fe6f6a6274241e632b4036a31b7a 4
dcterms.referencesKotler, P. y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México. Pearson Prentice Hall. ISBN: 9786073217224. https://pubhtml5.com/dizf/mlgp/basic
dcterms.referencesMora, E., Vera, M., & Melgarejo, Z. (2015). Planificación estratégica y niveles de competitividad de las Mipymes del sector comercio en Bogotá. Estudios Gerenciales, 31, 79-87.
dcterms.referencesOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico [OCDE]. (2020). Home. Obtenido de http://www.oecd.org
dcterms.referencesPadilla, R. (2006). Instrumento de medición de la competitividad. México: CEPAL.
dcterms.referencesPorter, M. (1990). La ventaja competitiva de las naciones. México: Vergara.
dcterms.referencesPorter, M. (2008). Ser competitivo . Bogotá: Editorial Planeta Colombiana.
dcterms.referencesPorter, M., Kramer, M., & Lorsch, J. (2009). Ser competitivo . Barcelona, España: Deusto
dcterms.referencesRies, A. y Trout, J. (2006). Posicionamiento. McGraw-Hill Interamericana de México, S.A. de C.V. https://es.pdfdrive.com/jack-trout-y-al-ries-posicionamiento-d110160898.html
dcterms.referencesRocha, E. (2011). Construcciones sostenibles: materiales, certificaciones . LCA Revista nodo, 6(11), 99-116 .
dcterms.referencesSerna, H. (2009). Gerencia Estratégica. 3R Editores. Bogotá, Colombia. ISBN9789583021831.
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional