Panorama de medios digitales : Influenciadores y nuevos roles en contexto colombiano
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/49358Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
García Torres, Dixye AlejandraAsesor/es
Doncel Misas, Carlos MarioFecha
2021-07-13Resumen
Este trabajo de gradopresenta,a través de una serie de entrevistas,el panorama de periodismo digital y creación de contenidoen Colombia, específicamente a partir de siete perfiles de periodistas, influenciadoresy/ocreadores de contenido con experiencia en medios digitales y plataformas como páginas web,Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. El manejo de audiencias y la información que circula en el medio digital también tiene protagonismo en esta investigación.Este proyecto busca mostrar el rol que asumen los periodistas digitales, los influenciadores y los nuevos personajes del entorno digital. This degree project presents through a serie of interviews the panorama of digital journalism
and content creation, specifically from seven profiles of journalists, influencers and / or content
creators with experience in digital media and platforms such as Facebook, Instagram, YouTube
and Twitter. The management of audiences and the information that circulates in the digital media
also plays a leading role in this research.
This project seeks to show the role assumed by digital journalists, influencers and new
characters in the digital environment.