Fomento de la empatía a través de la literacidad crítica en niñas y niños de 4 a 8 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/49217Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Aura Inés Urrea HernándezAsesor/es
Trigos Carrillo, Lina MarcelaFecha
2021-07-10Resumen
Esta investigación surge por la necesidad de contribuir desde los entornos educativos en la construcción de paz (Bickmore, 2011). Lo que queremos lograr con esta investigación es, en primer lugar, que las niñas y niños desarrollen empatía al reconocer situaciones de injusticia y opresión a través de diversos textos elegidos para abordarlos desde la literacidad crítica y en segundo lugar aportar para el desarrollo de la consciencia crítica en las niñas y niños desde las infancias tempranas, teniendo en cuenta que están en toda la capacidad de hacerlo, como lo ha demostrado Vásquez (2011). A través del Análisis Crítico del Discurso, encontramos que la literacidad crítica fortalece el desarrollo de la empatía la construcción de pensamiento crítico de varias formas en la infancia al usar enfoques pedagógicos críticos.