Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Burgos, Lilian Patricia
dc.contributor.authorBarrios Henao, Catalina
dc.contributor.authorGrillo Calderón, Lina María
dc.date.accessioned2012-12-11T14:05:53Z
dc.date.available2012-12-11T14:05:53Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-12-11
dc.identifier.citationAguilar, E. (1995). La crisis de la Educación Superior. México: Universidad de México.
dc.identifier.citationAlvarez, J.M. (1997). Etiología de un Sueño. Bogotá: Universidad Autónoma de Colombia
dc.identifier.citationAranguren, M.A. (1985). Determinación de niveles y factores incidentes en el fenómeno de la deserción estudiantil. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationArizmendi, O. (1992). Universidad y Valores. Santafé de Bogotá: Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationAsociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. (1999). La Desaparición Forzosa en Colombia...Un Crimen sin Castigo. Colombia: ASFADDES
dc.identifier.citationAusubel, D. (1976). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México D.F: Editorial Trillas.
dc.identifier.citationCárdenas, R.E. Díaz, F. (1990). Análisis Descriptivo del Síndrome de Estocolmo en Situaciones de Toma de Rehenes y Secuestro en Colombia. Bogotá: Cuerpo Técnico de Policía Judicial.
dc.identifier.citationCarlson, N. (1996). Fundamentos de Psicología Fisiológica. México: Editorial Prentice Hall.
dc.identifier.citationDavidoff, L. (1994). Introducción a la Psicología. México: McGraw-Hill
dc.identifier.citationEditorial Planeta. (1988). Diccionario de Psicología. Bogotá
dc.identifier.citationEspinoza, G. (1997). Por la Realización Plena del Hombre. Baja California: Universidad Autónoma
dc.identifier.citationHernández, P. (1991). Psicología de la Educación. México: Trillas.
dc.identifier.citationHernández, R. Fernández, C. Baptista, L. (1991). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationHolland, J. (1975). La Elección Vocacional. México:Trillas
dc.identifier.citationIsaacs, F. (1987). Proyecto OEA-ICFES. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationJaimes, J. (2000). Análisis de Factores Asociados al Rendimiento Académico: Una Aplicación de Técnicas Demográficas. Bogotá: Universidad Católica de Colombia
dc.identifier.citationJaramillo, C. Osorio, A.R. (1999). Deserción Estudiantil. Medellín: Universidad EAFIT
dc.identifier.citationLey General de Educación 115 de 1994
dc.identifier.citationLey de Educación Superior 30 de 1992
dc.identifier.citationPapalia, D y Wendkos, S. (1997). Desarrollo Humano. Bogotá:McGrawHill
dc.identifier.citationPardo, M. Rodríguez, L. (1998). Proyecto para el Fortalecimiento Académico de la Facultad de Psicología Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationPlan de Desarrollo Institucional (2000). Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional (1999). Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationRamírez, M.M. (1996). Deserción Estudiantil en los Programas Presenciales de la Universidad de Los Llanos, Periodo 1975/1995. Tesis de Grado
dc.identifier.citationREGLAMENTO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO. (1999). Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationRodríguez Sotomayor, J.A. (1999). Investigaciones desconcentradas sobre Indices y Causas de Reprobación, Bajo Rendimiento y Deserción Escolar. Guadalajara: Universidad de Guadalajara
dc.identifier.citationUniversidad Nacional. (1970). Deserción Estudiantil. Bogotá:
dc.identifier.citationWoolfolk, A. (1990). Psicología Educativa. México: Prentice-Hall Hispanoamericana
dc.identifier.citationwww.fsoc.uba.ar/publicaciones/sociedad/soc03/Hidalgo.html.Hidalgo, J.C (1992)
dc.identifier.citationwww./latino.com/article_esp.phtltml/e001101can.
dc.identifier.citationwww.SEK.es/educación/de.htm
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4913
dc.description122 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación describió los factores que se presentaron con mayor frecuencia en la deserción de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana desde el primer período de 1999 hasta el primer período de 2000. La metodología utilizada se realizó bajo los parámetros de los estudios descriptivos, delimitada dentro de un marco cualitativo y cuantitativo. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los principlaes factores que incidieron en la conducta desertora de los estudiantes de la Facultad de Psicología son: académico, económico y de viaje o traslado. Por otra parte se estableció que variables pertencientes al factor académico como procesos de selección y promedios ponderados, no inciden significativamente en la deserción.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectDeserción universitariaes_CO
dc.subjectDeserción en educación básicaes_CO
dc.subjectDeserción escolares_CO
dc.subjectOrientación estudiantil en educación superiores_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.titleFactores asociados a la deserción de estudiantes en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana durante los periodos 1-99 hasta 1-2000es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85236
dc.identifier.localTE03791
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem