Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAponte González, María Claudia
dc.contributor.authorTéllez Gómez, Hector Horacio
dc.date.accessioned2012-12-10T22:35:01Z
dc.date.available2012-12-10T22:35:01Z
dc.date.created2012-12-10
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAngulo, J. (1994). Teoría y desarrollo del currículo. Málaga: Aljibe.
dc.identifier.citationArancibia, V. (1992). Efectividad Escolar, un análisis comparado. Serie documentos de trabajo No 174. Santiago de Chile: Centro de estudios públicos.
dc.identifier.citationAinscow, M., Booth, T. y Vaughan, M. (2000). Índice de inclusión, Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Santiago de Chile: UNESCOOREALC/ CSIE.
dc.identifier.citationCanton, I. (2000). La implantación de la calidad en los centros educativos. Madrid: Editorial CCS.
dc.identifier.citationCastillo Aponte J. (2006). Administración de Personal hacia un enfoque de calidad. Bogotá: Librería Técnica y de Ingeniería.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación (2009). Recuperado el 4 de Diciembre de 2009, en http:www.cna.gov.co./1741/article-186365.html.
dc.identifier.citationCrosby, P. (1990). La calidad no cuesta. El arte de cerciorarse de la calidad. México: Patrimonio Cultural.
dc.identifier.citationCrosby, P. (1990). Liderazgo. El arte de convertirse en un ejecutivo. México: Mc Graw. Hill.
dc.identifier.citationCuatrecasas, L. (1999). Gestión Integral de la calidad. Implantación, Control y Certificación Barcelona: Gestión 2000, S.A.
dc.identifier.citationDíaz, J. (2008). Calidad, Pertinencia y Responsabilidad Social de las Universidades Latinoamericana y Caribeña. Capítulo 3. Recuperado el 15 de Enero de 2010, en http://www.oei.es.
dc.identifier.citationDIEZ, R. (1996). Aprender para el futuro mejor, educación y desarrollo. Documentos de un debate. X Semana Monográfica. Madrid: Fundación Santillana.
dc.identifier.citationEvans, J.R. y Lindsay, W. (2000). Administración y control de calidad. México: International Thompson.
dc.identifier.citationFlores, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationGarcia, D. (1993). El trabajo en equipo productividad y calidad de vida en el trabajo. México: Fondo Educativo Interamericano.
dc.identifier.citationGarcía Hoz, V. (1987). Organización y Gobierno de Centros educativos. Bogotá: Ediciones Rialp, S. A.
dc.identifier.citationGobernación de Cundinamarca (2007). Guía de autoevaluación Clase–Distinción a la Excelencia Educativa. Bogotá: San Martin Obregón y Cía.
dc.identifier.citationGroocock, John M. (1993) La cadena de la calidad. España: Díaz de Santos
dc.identifier.citationJuran, J.M. (1990) Juran y la planificación para la calidad. Madrid: Ediciones Santos S.A.
dc.identifier.citationLey General de Educación (2005). Bogotá: Litotécnica.
dc.identifier.citationMagendzo, A. (1988). Calidad de la educación y su relación con la cultura. Revista Interamericana de Desarrollo Educativo, 96, 32-47.
dc.identifier.citationMaritain, J. (2008). La Educación en la encrucijada. Navarra: Ediciones Palabra S.A.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2008). Guías No. 34: De la autoevaluación al plan de Mejoramiento. Bogotá: Cargraphics S.A.
dc.identifier.citationMorales, C. (2005). Evalúe la Gestión de la Empresa. Más allá de la estrategia y los indicadores. Bogotá: Panamericana.
dc.identifier.citationSalgado, J. (2010). Gestión de calidad. Monografías.com. Recuperado el 15 de junio de 2010, en http://www.monografias.com
dc.identifier.citationOrdóñez, C. (1972). Administración y Desarrollo de Comunidades Educativas. Bogotá: Cooperativa del Magisterio.
dc.identifier.citationRangel, J.(2003) Hacia una noción de ruralidad en educación. Revista Alegría de Enseñar, 30, 12-18.
dc.identifier.citationRevelo, J. (2002). El Sistema Nacional De Acreditación De Colombia. Experiencias y perspectivas. Educación Superior, Calidad y Acreditación. CNA (Tomo I) Bogotá: Alfa Omega.
dc.identifier.citationRevista semestral del Departamento de Educación, 28, 2006
dc.identifier.citationRodríguez, C. (2007) Calidad de la educación: variables e indicadores referidos al proceso de enseñanza. Revista de tecnología educativa, 10, 2-3.
dc.identifier.citationRodríguez, A. (2001) Autonomía, Educación Moral y participación escolar. Navarra: Ediciones Universidad de Navarra S.A.
dc.identifier.citationRodríguez V, J. (2000) Administración Moderna de Personal. México: ECAFSA.
dc.identifier.citationSandoval, Y. (2008) Institución Educativa y Empresa. Navarra: Ediciones Universidad de Navarra S.A. Pamplona.
dc.identifier.citationSchiefelbein, E. (1990). Elementos para reflexionar sobre la calidad de la educación en América Latina. Paris: UNESCO, IIEP.
dc.identifier.citationSchmelkes, S. (1999). La calidad en la educación primaria. Un estudio de caso. México: Fondo de Cultura económica.
dc.identifier.citationSecretaria de Educación de Bogotá (1998). Guía de Autoevaluación Galardón Santa Fe de Bogotá. Bogotá: Editorial San Martin Obregón y CIA.
dc.identifier.citationSuarez R, y Pedro A. (2000). ¿Cómo acreditar su institución? Bogotá: Orión Editores.
dc.identifier.citationTamayo, A. (1999). Cómo identificar formas de enseñanza. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationTedesco, J. C. (2000). La educación superior en América Latina. Revista: Urna Encuentro, 37.
dc.identifier.citationYarce, J. (1997) Calidad Total de la Educación. Universidad de la Sabana. Educación y educadores, 1, 29-32.
dc.identifier.citationYáñez Febles, O. (2006) Fundamento y Justificación de la Institución. Revista semestral del Departamento de Educación, 28.
dc.identifier.citationWouter V. (1997) Aplicación de las normas ISO 9000 a la enseñanza y la formación, interpretación y orientaciones desde una perspectiva europea. Recuperado el 20 de febrero de 2010, en http://www.cinterfor.org.uy.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4898
dc.description96 Páginas.
dc.description.abstractEn esta investigación se desarrollo la propuesta para la formalización de algunos elementos de un Direccionamiento Estratégico en la Institución Educativa Departamental de Cucharal, Municipio de Pacho, mediante el análisis y el desarrollo de los elementos que componen un direccionamiento estratégico tales como la visión, la misión y los valores, quedando cada uno de ellos definidos de acuerdo con las necesidades de la institución. Se basa en aprovechar la aplicación del Modelo Clase – Premio a la excelencia- en la autoevaluación institucional que en años anteriores realiza la institución y a partir de estos resultados definir un núcleo problémico que nos lleva a construir los elementos mencionados. Se establece un plan de mejoramiento el cual permitirá a corto plazo construir, socializar e interiorizar los elementos del direccionamiento estratégico.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolar-Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.subjectPlanificación educativa-Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.titlePropuesta de algunos elementos de direccionamiento estratégico para la Institución Educativa Departamental de Cucharal - a partir de la aplicación del modelo clase - Premio a la excelencia educativa de Cundinamarcaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.localSchiefelbein, E. (1990). Elementos para reflexionar sobre la calidad de la educación en América Latina. Paris: UNESCO, IIEP.
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem