Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de algunos elementos de direccionamiento estratégico para la Institución Educativa Departamental de Cucharal - a partir de la aplicación del modelo clase - Premio a la excelencia educativa de Cundinamarca
dc.contributor.advisor | Aponte González, María Claudia | |
dc.contributor.author | Téllez Gómez, Hector Horacio | |
dc.date.accessioned | 2012-12-10T22:35:01Z | |
dc.date.available | 2012-12-10T22:35:01Z | |
dc.date.created | 2012-12-10 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Angulo, J. (1994). Teoría y desarrollo del currículo. Málaga: Aljibe. | |
dc.identifier.citation | Arancibia, V. (1992). Efectividad Escolar, un análisis comparado. Serie documentos de trabajo No 174. Santiago de Chile: Centro de estudios públicos. | |
dc.identifier.citation | Ainscow, M., Booth, T. y Vaughan, M. (2000). Índice de inclusión, Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Santiago de Chile: UNESCOOREALC/ CSIE. | |
dc.identifier.citation | Canton, I. (2000). La implantación de la calidad en los centros educativos. Madrid: Editorial CCS. | |
dc.identifier.citation | Castillo Aponte J. (2006). Administración de Personal hacia un enfoque de calidad. Bogotá: Librería Técnica y de Ingeniería. | |
dc.identifier.citation | Consejo Nacional de Acreditación (2009). Recuperado el 4 de Diciembre de 2009, en http:www.cna.gov.co./1741/article-186365.html. | |
dc.identifier.citation | Crosby, P. (1990). La calidad no cuesta. El arte de cerciorarse de la calidad. México: Patrimonio Cultural. | |
dc.identifier.citation | Crosby, P. (1990). Liderazgo. El arte de convertirse en un ejecutivo. México: Mc Graw. Hill. | |
dc.identifier.citation | Cuatrecasas, L. (1999). Gestión Integral de la calidad. Implantación, Control y Certificación Barcelona: Gestión 2000, S.A. | |
dc.identifier.citation | Díaz, J. (2008). Calidad, Pertinencia y Responsabilidad Social de las Universidades Latinoamericana y Caribeña. Capítulo 3. Recuperado el 15 de Enero de 2010, en http://www.oei.es. | |
dc.identifier.citation | DIEZ, R. (1996). Aprender para el futuro mejor, educación y desarrollo. Documentos de un debate. X Semana Monográfica. Madrid: Fundación Santillana. | |
dc.identifier.citation | Evans, J.R. y Lindsay, W. (2000). Administración y control de calidad. México: International Thompson. | |
dc.identifier.citation | Flores, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Garcia, D. (1993). El trabajo en equipo productividad y calidad de vida en el trabajo. México: Fondo Educativo Interamericano. | |
dc.identifier.citation | García Hoz, V. (1987). Organización y Gobierno de Centros educativos. Bogotá: Ediciones Rialp, S. A. | |
dc.identifier.citation | Gobernación de Cundinamarca (2007). Guía de autoevaluación Clase–Distinción a la Excelencia Educativa. Bogotá: San Martin Obregón y Cía. | |
dc.identifier.citation | Groocock, John M. (1993) La cadena de la calidad. España: Díaz de Santos | |
dc.identifier.citation | Juran, J.M. (1990) Juran y la planificación para la calidad. Madrid: Ediciones Santos S.A. | |
dc.identifier.citation | Ley General de Educación (2005). Bogotá: Litotécnica. | |
dc.identifier.citation | Magendzo, A. (1988). Calidad de la educación y su relación con la cultura. Revista Interamericana de Desarrollo Educativo, 96, 32-47. | |
dc.identifier.citation | Maritain, J. (2008). La Educación en la encrucijada. Navarra: Ediciones Palabra S.A. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2008). Guías No. 34: De la autoevaluación al plan de Mejoramiento. Bogotá: Cargraphics S.A. | |
dc.identifier.citation | Morales, C. (2005). Evalúe la Gestión de la Empresa. Más allá de la estrategia y los indicadores. Bogotá: Panamericana. | |
dc.identifier.citation | Salgado, J. (2010). Gestión de calidad. Monografías.com. Recuperado el 15 de junio de 2010, en http://www.monografias.com | |
dc.identifier.citation | Ordóñez, C. (1972). Administración y Desarrollo de Comunidades Educativas. Bogotá: Cooperativa del Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Rangel, J.(2003) Hacia una noción de ruralidad en educación. Revista Alegría de Enseñar, 30, 12-18. | |
dc.identifier.citation | Revelo, J. (2002). El Sistema Nacional De Acreditación De Colombia. Experiencias y perspectivas. Educación Superior, Calidad y Acreditación. CNA (Tomo I) Bogotá: Alfa Omega. | |
dc.identifier.citation | Revista semestral del Departamento de Educación, 28, 2006 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, C. (2007) Calidad de la educación: variables e indicadores referidos al proceso de enseñanza. Revista de tecnología educativa, 10, 2-3. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. (2001) Autonomía, Educación Moral y participación escolar. Navarra: Ediciones Universidad de Navarra S.A. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez V, J. (2000) Administración Moderna de Personal. México: ECAFSA. | |
dc.identifier.citation | Sandoval, Y. (2008) Institución Educativa y Empresa. Navarra: Ediciones Universidad de Navarra S.A. Pamplona. | |
dc.identifier.citation | Schiefelbein, E. (1990). Elementos para reflexionar sobre la calidad de la educación en América Latina. Paris: UNESCO, IIEP. | |
dc.identifier.citation | Schmelkes, S. (1999). La calidad en la educación primaria. Un estudio de caso. México: Fondo de Cultura económica. | |
dc.identifier.citation | Secretaria de Educación de Bogotá (1998). Guía de Autoevaluación Galardón Santa Fe de Bogotá. Bogotá: Editorial San Martin Obregón y CIA. | |
dc.identifier.citation | Suarez R, y Pedro A. (2000). ¿Cómo acreditar su institución? Bogotá: Orión Editores. | |
dc.identifier.citation | Tamayo, A. (1999). Cómo identificar formas de enseñanza. Bogotá: Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Tedesco, J. C. (2000). La educación superior en América Latina. Revista: Urna Encuentro, 37. | |
dc.identifier.citation | Yarce, J. (1997) Calidad Total de la Educación. Universidad de la Sabana. Educación y educadores, 1, 29-32. | |
dc.identifier.citation | Yáñez Febles, O. (2006) Fundamento y Justificación de la Institución. Revista semestral del Departamento de Educación, 28. | |
dc.identifier.citation | Wouter V. (1997) Aplicación de las normas ISO 9000 a la enseñanza y la formación, interpretación y orientaciones desde una perspectiva europea. Recuperado el 20 de febrero de 2010, en http://www.cinterfor.org.uy. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4898 | |
dc.description | 96 Páginas. | |
dc.description.abstract | En esta investigación se desarrollo la propuesta para la formalización de algunos elementos de un Direccionamiento Estratégico en la Institución Educativa Departamental de Cucharal, Municipio de Pacho, mediante el análisis y el desarrollo de los elementos que componen un direccionamiento estratégico tales como la visión, la misión y los valores, quedando cada uno de ellos definidos de acuerdo con las necesidades de la institución. Se basa en aprovechar la aplicación del Modelo Clase – Premio a la excelencia- en la autoevaluación institucional que en años anteriores realiza la institución y a partir de estos resultados definir un núcleo problémico que nos lleva a construir los elementos mencionados. Se establece un plan de mejoramiento el cual permitirá a corto plazo construir, socializar e interiorizar los elementos del direccionamiento estratégico. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Administración escolar-Investigaciones-Colombia | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa-Investigaciones-Colombia | es_CO |
dc.title | Propuesta de algunos elementos de direccionamiento estratégico para la Institución Educativa Departamental de Cucharal - a partir de la aplicación del modelo clase - Premio a la excelencia educativa de Cundinamarca | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | Schiefelbein, E. (1990). Elementos para reflexionar sobre la calidad de la educación en América Latina. Paris: UNESCO, IIEP. | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |