Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerizalde de Bermúdez, María Eugenia
dc.contributor.authorGarcía-Herreros Sarmiento, Alexandra María
dc.contributor.authorCifuentes Pava, María Margarita
dc.contributor.authorGómez Zea, Beatriz Helena
dc.date.accessioned2012-12-10T20:43:49Z
dc.date.available2012-12-10T20:43:49Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-12-10
dc.identifier.citationAlvaro, J., Garrido, A., Torregrosa, JR. (1996). Psicología Social Aplicada. Madrid: Ed. McGrawHill
dc.identifier.citationAnzola, G. (1979). Universidad y Sociedad. Bogotá: Publicaciones de la Universidad Central.
dc.identifier.citationAtcon, R. (1966). La Universidad Latinoamericana. Bogotá: Ed. ABC.
dc.identifier.citationAnderson, R. (1994). La Conducta Humana en el Medio Social. Madrid: Editorial Gedisa.
dc.identifier.citationArizmendi, O. (1992). Universidad y Valores. Bogotá: Programa Editorial de la Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationBocanegra, K. Cufiño, A. Gonzalez, S. Guana, R. Jaramillo, A. Lacouture, E. Luque, C. Perozo, D. Rodriguez, Y. Torres, L., (1997). Perfil del Estudiante que Ingresa a la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis de grado profesional no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationCastillo, G. (1996). La Fiebre de la Prisa por Vivir. Pamplona: Ed. Eunsa.
dc.identifier.citationDavidoff, L. (1994). Introducción a la Psicología. México: Ed. McGraw Hill.
dc.identifier.citationDicaprio, N. (1989). Teoría de la Personalidad. México: Ed. McGraw Hill.
dc.identifier.citationDumazedier, J. (1964). Hacia una Civilización del Ocio. Madrid: Ed. Estela.
dc.identifier.citationFranch, J., Martinel, A. (1994). Animar un Proyecto de Educación Social. Barcelona: Ed. Páidos.
dc.identifier.citationFrankl, V. (1994). El Hombre en Busca de Sentido. Barcelona: Ed. Heder
dc.identifier.citationGutiérrez, P. SJ (1995). El Bienestar Integral de la Comunidad Universitaria. Santafé de Bogotá: Autoedición: Lucy Parra de Sora, Fabio Garzón Díaz.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, P. y Baptista, P. (1997). Metodología de la Investigación. México: Ed. McGraw Hill
dc.identifier.citationMaslow, A. (1994). Una Teoría de la Metamotivación: Las Raíces Biológicas de la Vida Valorativa. Barcelona: Ed. Kairós
dc.identifier.citationMoragas, J. (1970). Psicología del Niño y del Adolescente. Madrid: Editorial Labor S.A.
dc.identifier.citationMorris, Ch. (1997). Psicología. México: Prentice Hall
dc.identifier.citationPapalia, D y Wendkos, S. (1987). Psicología. Madrid: Ed. McGraw Hill.
dc.identifier.citationPapalia, D y Wendkos, S. (1997). Desarrollo Humano. México: Ed. McGraw Hill.
dc.identifier.citationPerdomo, M., Polanco, A. (2000). Características del Perfil del Estudiante de Psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis de Grado Profesional no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationPerez-Rioja, J. (1992). Educación para el Ocio. Madrid: Ediciones Palabra S.A.
dc.identifier.citationPonz, F. (1988). Reflexiones sobre el Quehacer Universitario. Pamplona: Ed. Eunsa
dc.identifier.citationRappoport, L. (1978). La personalidad desde los 13 a los 25 años. Buenos Aires: Ediciones Paidos.
dc.identifier.citationRovira, J. y Trilla, J. (1996). La Pedagogía Del Ocio. Barcelona: Ed. Laertes.
dc.identifier.citationRodríguez, E., Suárez, N., Berris, A., Rivera N. (1989). Tiempo Libre y Personalidad. La Habana: Ed. de Ciencias Sociales.
dc.identifier.citationQuitmann, H. (1989). Psicología Humanística. Barcelona: Ed. Herder.
dc.identifier.citationVarea, J., De Alba, J. (1988). El Tiempo Libre de los Hijos. Pamplona: Ed. Eunsa
dc.identifier.citationWhittaker, J, Whittaker, S. (1989). Psicología. México: Ed. McGraw Hill.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana. Proyecto Educativo Institucional. Manuscrito no publicado
dc.identifier.citationUniversidad De La Sabana. Proyecto Educativo Facultad De Psicología. Manuscrito no publicado
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana. Vicerrectoria Académica. Manuscrito no publicado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4887
dc.description217 Páginas.
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue establecer la coherencia entre el PEP, las actividades de Bienestar Universitario y las necesidades identificadas. Los instrumentos se aplicaron a 299 estudiantes de Psicología. Para ésto se tuvieron en cuenta estas categorías : significado del tiempo libre, manejo del tiempo libre dentro de la Universidad, influencia del semestre, necesidades con respecto al tiempo libre dentro de la Institución y actividades que promueven Bienestar Universitario. No se encontró diferencias significativas entre éstas y tampoco entre semestres. Los estudiantes consideran el tiempo libre como un tiempo valioso y necesario pero improductivo dentro de la Universidad ; piensan que éste es un tiempo para descansar, estudiar, divertirse y reflexionar. Muestran poco interés por las actividades programadas por Bienestar Universitario.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectOcioes_CO
dc.subjectAdministración del tiempoes_CO
dc.subjectBienestar de la juventudes_CO
dc.subjectMotivaciónes_CO
dc.titleIdentificación de necesidades de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana, con respecto al tiempo libre, estableciendo su coherencia con el PEP y con las actividades de Bienestar Universitarioes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85238
dc.identifier.localTE03823
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem