Identificación e implementación de canales alternativos para venta a Clientes empresariales en Codensa S.A. E.P.S.

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4866Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Munar Díaz, Ivon AngelicaAsesor/es
León Peña, Carlos HéctorDate
2012-12-10Abstract
Este proyecto de grado combina diferentes técnicas de investigación, un análisis financiero y un estudio de calidad. El núcleo principal es la investigación de mercados, esta inicio con un diagnostico interno del departamento de clientes empresariales a través de una sesión de grupo, una encuesta para determinar el DOFA y un cuestionario con preguntas de profundidad realizada a los gestores de negocio del departamento. Así mismo, se realizaron encuestas telefónicas y presénciales a los clientes empresariales para conocer directamente las necesidades de los clientes. Se evaluó financieramente el proyecto buscando la rentabilidad y los indicadores económicos del mismo. Para la parte de calidad del proceso se crearon formatos y formularios que permiten controlar y medir los resultados en el canal de venta.