Measuring Environmental Impact of Collaborative Urban Transport Networks: A Case Study
Medición del impacto ambiental de las redes colaborativas de transporte urbano: un estudio de caso
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48468Visitar enlace: https://link.springer.com/chap ...
ISSN: 0302-9743
DOI: 10.1007/978-3-030-31140-7_4
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Muñoz Villamizar, Andrés Felipe; Solano Charris, Elyn L.; Santos, Javier; Montoya Torres, Jairo RafaelFecha
2019-09-20Resumen
Nowadays, urban freight transport networks must be environmentally sustainable. As a consequence, collaboration strategies have been implemented as one alternative to enhance the efficiency of the supply chain and to reduce its environmental burden. However, there is a lack of knowledge about how to correctly quantify the environmental impact of collaborative urban freight transport networks. To fill this gap, we present an optimization approach for evaluating the environmental performance of collaborative systems by applying the Overall Greenness Performance (OGP) tool. We illustrate our approach using real data from the city of Bogotá, Colombia. Our results provide insights for shifting towards sustainable freight transportation networks. For example, we quantify savings up to 11% of CO2 emissions after applying collaboration in urban transportation contexts. Hoy en día, las redes urbanas de transporte de mercancías deben ser ambientalmente sostenibles. Como consecuencia, se han implementado estrategias de colaboración como una alternativa para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y reducir su carga ambiental. Sin embargo, existe una falta de conocimiento sobre cómo cuantificar correctamente el impacto ambiental de las redes colaborativas de transporte urbano de mercancías. Para llenar este vacío, presentamos un enfoque de optimización para evaluar el desempeño ambiental de los sistemas colaborativos mediante la aplicación de la herramienta Rendimiento global de verdor (OGP). Ilustramos nuestro enfoque utilizando datos reales de la ciudad de Bogotá, Colombia. Nuestros resultados brindan información para cambiar hacia redes de transporte de carga sostenibles. Por ejemplo, cuantificamos ahorros de hasta un 11% de CO 2emisiones después de aplicar la colaboración en contextos de transporte urbano.
Palabras clave
Ubicación
Lecture Notes in Computer Science(), vol 11756. Springer, Cham.