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dc.contributor.authorRoncallo Dow, Sergio
dc.date.accessioned9/5/2021 16:51
dc.date.available9/5/2021 16:51
dc.date.issued2012-07-10
dc.identifier.citationRONCALLO, Sergio (2013). Video, videoarte,iconoclasmo. Cuadernos de música, artes visuales y artes escénicas. 8:(1).103-125 1794-6670es_CO
dc.identifier.issn1794-6670
dc.identifier.otherhttps://www.redalyc.org/pdf/2970/297027568006.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48418
dc.description18 páginas
dc.description.abstractThe purpose of this article is to approach videoform and video-art from an aesthetic perspective._x000D_ To do so, firstly I present a reflection about the status of the image in Western culture, trying to bring_x000D_ forth its obscure character and the fear it seems_x000D_ to have always generated. This point is based on_x000D_ platonic arguments that lead us to conceive a possible path towards overcoming iconoclasm through_x000D_ surrealism, film and photography. From that standpoint I draw an ontology of the video-form that,_x000D_ in the last part of the text, enables us to reach an_x000D_ aesthetic reading of video-art.en
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es realizar un acercamiento a la forma-video y al videoarte desde_x000D_ una perspectiva estética. Para ello, en un primer_x000D_ momento, se hace una reflexión a propósito del_x000D_ estatuto de la imagen en occidente, buscando evidenciar su carácter oscuro y el temor que parece_x000D_ haber suscitado desde siempre. Este punto se trabaja sobre algunos postulados platónicos que nos_x000D_ llevan a pensar un posible camino de la superación_x000D_ del iconoclasmo a través del surrealismo, el cine y_x000D_ la fotografía. Desde allí se traza una ontología de_x000D_ la forma-video que, en el tramo final del texto, nos_x000D_ permite desembocar en una lectura estética del_x000D_ videoarte.es_CO
dc.description.abstractO propósito do presente artigo, é realizar uma_x000D_ aproximação à forma-vídeo e ao videoarte, desde_x000D_ uma perspectiva estética. Para isto, em um primeiro momento, reflete-se ao respeito do estatuto da_x000D_ imagem em ocidente, procurando evidenciar seu_x000D_ cunho escuro e, o receio que parece desde sempre_x000D_ ter levantado. Esse ponto trabalha-se sobre alguns_x000D_ postulados platônicos que levam-nos a pensar num_x000D_ possível caminho da superação do iconoclasmo a_x000D_ través do surrealismo, o cinema e a fotografia. A_x000D_ partir de ali, traça-se uma ontologia da forma-vídeo_x000D_ que, no trecho final do texto, permite chegar a uma_x000D_ leitura estética do videoarte.por
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.iso
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, vol. 8, núm. 1, enero-junio, 2013, pp. 103-_x000D_ 125
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherVideoes_CO
dc.subject.otherVideoartees_CO
dc.subject.otherIconoclasmoes_CO
dc.subject.otherRepresentaciónes_CO
dc.titleVideo, videoarte, iconoclasmoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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