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El M-Learning en la Educación Superior en Colombia: un caso de aplicación

dc.contributor.authorEstrada Villa, Erika Juliana
dc.contributor.authorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorMartínez Lobo, Alicia del Pilar
dc.date.accessioned9/5/2021 16:22
dc.date.available9/5/2021 16:22
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationen Colombia, E. S. El M-Learning en la Educación Superior en Colombia: un caso de aplicación.es_CO
dc.identifier.otherhttp://repositorio.crai-fac.com/handle/20.500.12963/354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48392
dc.description139 páginases_CO
dc.description.abstractFrom the identification of the factors that are related to mobile learning, new ways of managing information and responding to the needs raised by the population that has not linked M-Learning to their academic activities due to lack of training were found (we we refer to university professors). The importance of addressing this factor was identified in the lack of teacher training and in the improvement of teachers in the use of mobile devices, for this the "Learning Environment to Link M-Learning to Teaching Processes" was proposed and implemented. Learning in Higher Education Institutions”, with the aim of contributing to the appropriation of basic concepts about M-Learning, as well as the development of mobile learning strategies that strengthen university teaching processes. To conclude, M-Learning, like almost everything that has to do with the inclusion of technology in education, is still a developing subject, for which much of what is said or done is really part of an exploration on the part of teachers, students and institutions.en
dc.description.abstractDe la identificación de los factores que están relacionados con el aprendizaje móvil se encontró nuevas formas de gestionar la información y de dar respuestas a las necesidades planteadas de la población que no ha vinculado el M-Learning a sus actividades académicas por falta de capacitación (nos referimos a los docentes universitarios). La importancia de abordar este factor se identificó en la falta de formación docente y en el perfeccionamiento de los profesores en el uso de dispositivos móviles, para esto se diseñó e implementó el “Ambiente de Aprendizaje para Vincular el M-Learning a Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Instituciones de Educación Superior”, con el objetivo de contribuir a la apropiación de conceptos básicos sobre el M-Learning, así como al desarrollo de estrategias de aprendizaje móvil que fortalezcan los procesos de enseñanza universitaria. Para finalizar, el M-Learning, como casi todo lo que tiene que ver con la inclusión de la tecnología en la educación, sigue siendo tema en desarrollo, por lo cual mucho de lo que se dice o hace, realmente hace parte de una exploración permanente por parte de los docentes, los estudiantes y las instituciones.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEPFA Colombianaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEPFA Colombiana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherM-Learninges_CO
dc.subject.otherEducación Superiores_CO
dc.subject.otherComprensiónes_CO
dc.titleM-Learning in Higher Education in Colombia: an application caseen
dc.titleEl M-Learning en la Educación Superior en Colombia: un caso de aplicaciónes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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